Aburrimiento

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
A B U R R I M I E N T O
Puede definirse a la fatiga como una reducción en la aptitud para trabajar a causa del trabajo anterior. Esta definición utiliza como criterio el resultado. Es difícil determinar la naturaleza de la fatiga, es probable que la reducción en la aptitud para trabajar esté causada por diversos cambios, desde los químicos o los psicológicos.
Podemos también abordar el problemade la fatiga estudiando los sentimientos de la persona fatigada.
Una persona puede “sentirse” completamente descansada y su trabajo mostrar un rápido declive. Bajo una fuerte motivación, los hombres pueden continuar trabajando durante largos periodos de tiempo sin fatigarse, mientras que, en otras condiciones, pueden sentirse fatigados antes de empezar a trabajar.
La actitud de un individuo esun factor importante en la aptitud para trabajar, pero su presencia no puede detectarse mediante ninguna de las medidas fisiológicas conocidas.
Cualquier estudio de la fatiga debe controlar no sólo la actividad física real, sino también los factores indefinidos del medio ambiente que influyen sobre la perspectiva de un hombre y su actitud hacia el trabajo.
Cuando la fatiga afecta al organismo ensu totalidad, el problema es de naturaleza psicológica. Cuando el trabajo produce cambios químicos y fisiológicos, el problema ofrece interés a los químicos biólogos y a los fisiólogos.
Cualquier cambio progresivo que esté causado por un gasto de energía y que pueda localizarse en el cuerpo afecta a las funciones psicológicas.
El aburrimiento es lo opuesto a la motivación. El aburrimiento en eltrabajo es un factor perturbador. Si el trabajo es monótono, puede ser debido a la naturaleza repetitiva del trabajo o a que el trabajador no experimente progreso.
El aburrimiento es lo opuesto a la motivación. Por lo que el sistema de denegar oportunidades para la terminación de la tarea, es un estudio del aburrimiento, mientras que la reacción de tales oportunidades es un estudio de lamotivación.
La interrupción de la tarea se debe principalmente a que los métodos modernos de trabajo han hecho que muchas tareas se hayan convertido en monótonas y aburridas.
El aburrimiento en el trabajo es un factor perturbador. Si el trabajo es monótono, puede ser debido a la naturaleza repetitiva del trabajo o a que el trabajador no experimente progreso.
Por ejemplo, el aburrimiento en eldepartamento de fabricación de una industria telefónica es más pronunciado en los trabajos que se relacionan con el equipo de la oficina central. No hay posibilidad de diagnosticar la molestia, y el trabajo es muy limitado, puesto que un hombre puede trabajar durante horas dentro de un espacio de pocos pies.
No existe nunca una experiencia real de progreso; incluso cuando se termina el trabajo, eltrabajador comienza la operación total de nuevo. Los trabajadores de fuera, sin embargo, se aburren muy poco, a pesar de realizar constantemente el mismo trabajo. Ellos van al menos de un sitio a otro.
Existen varios factores para que las personas se aburran en su trabajo. A continuación mencionaremos algunos de ellos:
Iluminación.- La iluminación en el campo de trabajo influye para que una personase sienta aburrida o hasta fatigada. Si un trabajador se encuentra laborando en un lugar a media luz, esto le dará pauta a que le comience a dar sueño o se sienta fatigado.
Ventilación.- La ventilación es uno de los puntos más importantes que se deben de tomar en una industria. Las personas se sientes fastidiadas cuando hace mucho calor. Si la ventilación es adecuada, esto ayudará a que laspersonas se mantengan más activas.
La música.- Ésta ayuda notablemente a que una persona no se aburra en su trabajo. En un estudio, el 85% de las personas prefieren escuchar música para poderse distraer un poco y no encontrar su trabajo monótono y sin motivación. Es recomendable que la música no sea muy acelerada si las edades de los trabajadores son muy variadas, ni tampoco muy tranquila, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aburrido
  • aburrimiento
  • Me Aburro
  • aburrida
  • aburrimiento?
  • Aburrida
  • Aburre
  • aburrida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS