abuso

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
4000310515centerUNIVERSITARIO CRISTOBAL COLON. “ADMINISTRACION DE EMPRESAS.”
3300095000UNIVERSITARIO CRISTOBAL COLON. “ADMINISTRACION DE EMPRESAS.”

32766001085850Abuso infantilFORMACION HUMANA Y SOCIAL00Abuso infantilFORMACION HUMANA Y SOCIAL21202656648450*PROFESORA:
ELOISA VALERIO GOMEZ.
*ALUMNA:
JHERICA NALLELY LUGO ARRIETA
00*PROFESORA:
ELOISA VALERIO GOMEZ.
*ALUMNA:
JHERICANALLELY LUGO ARRIETA
Ç
TIPOS DE ABUSO INFANTIL
*ABUSO FISICO: El abuso físico puede ser definido como una lesión corporal causada por un agresor(a) como resultado de un acto de violencia en contra de un niño o una niña. Estas lesiones físicas infringidas por el agresor(a), casi siempre son el resultado de castigo corporal severo o injusto. El abuso físico usualmente ocurre cuando el agresor(a) estadisgustado(a), o se encuentra bajo la influencia del alcohol o una sustancia ilegal; y empuja, sacude o le pega al niño o la niña.
Además del daño corporal, también se considera abuso infantil el asalto físico intencional y deliberado, por ejemplo, quemar, morder, cortar, torcer las piernas, brazos o cualquier tipo de tortura.
*NEGLIGENCIA FISICA: La negligencia física es negarle o impedir quele ofrezca la atención médica o atención necesaria a un niño(a), con el propósito de afectarle su salud o su bienestar. El termino negligencia involucra el acto de no ofrecerle la atención medica debida o impedir que el niño(a) se le de otro tipo de atención necesaria para su bienestar. La negligencia puede ser catalogada como severa o general.
-La negligencia severa se define como el fracasointencional, de parte de los padres del niño(a) o la persona que los cuida, de no proteger al niño(a) resultando así en casos severos la mal nutrición, enfermedad o de no atender sus necesidades básicas diaria. Esta negligencia también ocurre cuando los padres (madres) o persona que cuida al niño(a) permite que la salud o bienestar de este(a) sea puesta en peligro por una u otra razón, como es elcaso de no suministrarle al niño(a) alimentos, ropa, un alberge apropiado o atención médica.
-La negligencia general se define como un fracaso intencional de parte de los padres del niño(a) o de la personal que lo(a) cuida de no preverlo(a) alimentos adecuados, ropa, albergue o atención médica, cuando no hay evidencia física que el niño(a) ha sido abusado(a).
La negligencia también puede ocurrircomo consecuencia de que los padres (madres) dejen a los niños(as) solos(as) en las viviendas sin supervisión adecuada por largo tiempo. A pesar de que los padres (madres) no se definan como abusadores(as) el dejar a los (las) niños(as) muy jóvenes solos(as) en la casa pudiera constituir negligencia general. Sin supervisión adecuado estos niños(as) pudieran ser expuestos(as) a accidentes, lesiones ocrimen.
*ABUSO SEXUAL: El abuso sexual se define como cualquier asalto de tipo sexual cometido con un(a) menor de edad o su explotación sexual. El abuso sexual puede involucrar actos sexuales repetitivos, ocurridos a lo largo del tiempo, o simplemente puede consistir de un solo acto de índole sexual. Las edades de las victimas reportadas oscilan entre menores de un año a adolescentes.Específicamente, el asalto sexual incluye la violación, la violación en grupo, incesto, sodomía, actos lascivos, sexo oral, penetración genital o anal realizada con un objeto y molestia sexual de un(a) menor de edad se refiere a aquellas conductas o actividades relacionadas con la pornografía de los (las) menores o a promover la prostitución de estos.
Para el niño(a) resulta muy dificultoso poder delatar elagresor(a). Esta tarea se les hace difícil debido a la naturaleza del abuso sexual, los sentimientos de culpabilidad y vergüenza que la víctima siente, la posibilidad de delatar a su padre o madre, amigos(as), padrastro o madrastra, o cualquier otra persona que cuide del (de la) menor, sin embargo, a pesar de ser una tarea muy ardua los reportes de abuso sexual continua aumentando anualmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso
  • El abuso
  • Abusos
  • Abusos
  • Abuso
  • Abuso
  • Abuso
  • Abuso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS