aceptando y comprendiendo el don de lengas

Páginas: 32 (7888 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
–






















Contenido

El Don de Lenguas (Etimología)……………………………………………………………….…… 3

Origen de las Lenguas………………………………………………………………………………. 3

Definición del “Don de Lenguas”………………………………………………….……………...…3

Tergiversación del “Don de Lenguas”……………………………….……………….……...………5

No todos tienen el “Don de Lenguas”………………………………………………….………….…7

Explicación deMar.16:17
"Estas señales seguirán a los que creen:… hablarán nuevas lenguas...”…….………………...…9

Explicación de Is.28:11; 1Cor 14:21
"porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo"………...………10

Explicación de 1 Cor 14:2
“Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios…”………..………….….11

Explicación de 1 Cor 14: 14
“Porque si yo oro en lenguadesconocida, mi espíritu ora…”………….…..…….………………12

El Don de Interpretación de Lenguas…………………………………….…………………………13

Explicación de 1ª Cor 13:1
“Si yo hablase en lenguas humanas y angélicas… ”…………….………………………………..14

Relación entre el Paganismo y las Lenguas Actuales………………………………………………14

El Don de Lenguas Hoy en Día……………………………………………………………………..15


El Don de Lenguas

Uno de los temas máspolémicos dentro de la cristiandad ha sido el del Don de Lenguas (término conocido en griego como GLOSALALIA: GLOSA = Lengua, lenguaje o idioma. LALIA = Hablar, referir, decir, charlar). Clasificado teológicamente por muchos bajo la categoría de dones conocidos como "señales y prodigios".


¿DÓNDE TUVIERON ORIGEN LAS LENGUAS?

Hay quienes afirman que las Lenguas tuvieron su origen en la fiestade Pentecostés, días después de la ascensión de Cristo. En realidad son mucho más antiguas.
En las primeras páginas de las Escrituras nos encontramos con esta palabra (“Lengua”) “Había entonces en toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras” Gen 11:1 Aquí se comprende que la palabra “Lengua” se refiere a idioma.
Dios crea la diversidad de lenguas en la torre de Babel en vista de losplanes humanos que eran contrarios a los suyos. "Ahora pues, descendamos y confundamos allí su lenguaje, para que ninguno entienda el habla de su compañero" Gen 11:7 A partir de ese momento, un individuo, a menos que hable la misma lengua con los que le rodean, no puede ser entendido, excepto por Dios, quien es el originador de ellas. “Porque el que habla en alguna lengua, no habla a los hombres,sino a Dios; porque nadie lo entiende, aunque en su espíritu hable misterios” 1Cor14:2 “Por eso fue llamada Babel, porque allí el Señor confundió el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció por toda la tierra” Gn 11:9

De lo antes mencionado, se evidencia que el hablar en Lenguas es hablar otro lenguaje o idioma. Como ejemplo, veamos lo que ocurrió en Pentecostés. Había unaproblemática: ¿Cómo serían los discípulos “testigos hasta lo último de la tierra” de Jesús? ¿Cómo se predicaría el evangelio a toda nación, tribu y lengua (Apoc.14:6), si únicamente los discípulos conocían la verdad, los cuales solo hablaban una lengua? Era necesario que el Señor capacitara a sus siervos con un Poder Especial.

EL DON DE LENGUAS

Es la capacidad que el Espíritu Santo concede a algunosmiembros del cuerpo de Cristo, para poder transmitir un mensaje en otros lenguajes (idiomas, lenguas).
Los discípulos fueron dotados de ésta facultad en la fiesta de Pentecostés; fue un verdadero milagro. “Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía que hablasen…” Hech 2:4. Siendo una fiesta especial, se habían congregado enJerusalén judíos que habían nacido en otras naciones; estos oyeron en sus lenguas natales el mensaje de Dios. “Al producirse ese ruido, se juntó una multitud. Y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua” Hech 2:6
Generalmente, se obvia que los discípulos, cuando hablaron en lenguas, hablaron otros idiomas, omitiéndose además cuales fueron. La realidad es que la Biblia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leng
  • leng
  • lenga
  • leng
  • lengue
  • Lenga
  • leng
  • Aceptado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS