Acetaminofen En Gine

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
noParacetamol
Solución oral, solución gotas y tabletas
Analgésico, antipirético
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada ml de SOLUCIÓN contiene:
Paracetamol(acetaminofén)............................................ 100 mg
Cada TABLETA contiene:
Paracetamol (acetaminofén)............................................ 500 mg
¿Para qué se utiliza?
* Fiebre.
* Dolor de leve o moderado.INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
PARACETAMOL es un analgésico y antipirético eficaz para el control del dolor leve o moderado causado por afecciones articulares, otalgias, cefaleas, dolor odontogénico,neuralgias, procedimientos quirúrgicos menores etc. También es eficaz para el tratamiento de la fiebre, como la originada por infecciones virales, la fiebre posvacunación, etcétera.
El paracetamol esuno de los medicamentos considerados permitidos durante el embarazo. Es el fármaco que generalmente se prescribe como analgésico a las embarazadas, supuestamente siempre que sea estrictamente necesario.Según el Vademécum, en dosis recomendadas, el paracetamol no tiene efectos perjudiciales por lo que no está contraindicado durante la gestación. Aunque ha habido alguna publicación aislada que haasociado el uso del paracetamol durante el embarazo con un menor peso y talla del feto al nacer, un estudio posterior no ha confirmado que produjera toxicidad fetal.
Pero ha salido a luz unainvestigación muy reveladora publicada por la revista International Journal of Epidemiology que indica que el paracetamol en el embarazo no es tan inofensivo.
El estudio, realizado por el Centro deInvestigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) y el Instituto Municipal de Investigación Médica con la colaboración de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), ha puesto de manifiesto la relación entre el uso deeste fármaco en el embarazo, especialmente durante el primer trimestre, y el riesgo de que los niños sufran problemas respiratorios o desarrollen asma a durante los primeros siete años de vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acetaminofen
  • Acetaminofen
  • acetaminofen
  • Acetaminofen
  • acetaminofen
  • Acetaminofen
  • Acetaminofen
  • acetaminofen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS