Acondicionamiento Físico

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Acondicionamiento Físico

Acondicionamiento físico, es el desarrollo de la suma de cualidades físicas básicas, como:
Velocidad, Fuerza, Resitencia, Flexibilidad.

Pero antes de realizar cualquiertipo de actividad física, es muy importante realizar un calentamiento.

Calentamiento:

Es un conjunto de ejercicios , juegos o ejercicios jugados , realizados antes de la parte principal de laEducación Fisica , Deporte o actividad fisica , con la finalidad de que el organismo transite desde un estado de reposo relativo ha un estado de actividad determinado en correpondencia con la intensidad dela carga recibida, garantizando una correcta preparación para la que esta destinada a la parte principal.

LA TENSIÓN MUSCULAR

No se puede experimentar miedo estando relajado, el cuerpo reaccionaante situaciones del entorno produciendo una serie de contracciones específicas que si alcanzan determinada intensidad las identifica como un estado de miedo, mi cuerpo reacciona ante un rugido, u otroruido intenso se contrae y entonces siento miedo. No siento miedo y luego me tenso. Si este proceso de contracciones involuntarias se va repitiendo una y otra vez se establece una especie de corazamuscular protectora. Protege en el sentido de que impide la clara percepción del propio estado emocional ya que crea un fondo de tensión permanente que por mantenerse a lo largo del tiempo acaba pasandodesapercibida por repetida.

Relajación muscular
La relajación muscular progresiva se puede aplicar casi en todas las condiciones, ya sea por la noche antes de quedarse dormido, durante una reunión,en situaciones de miedo, en situaciones de prueba, en el despacho, en el tren/avión o durante una breve pausa durante un largo viaje en coche, y en muchas otras situaciones.
Es posible elautoaprendizaje con la ayuda de libros, casetes o CD de relajación. También se ofrecen cursos en los que usted tiene la oportunidad de aprender la técnica de la relajación muscular progresiva.
Actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento Físico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento fisico
  • El Acondicionamiento Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS