Acondicionamiento fisico

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
TALLER DE ACONDICIONAMIENTO FISICO PARA EL MUNDO DE LA VIDA

APRENDICES
STEFANIE HOYOS VERGARA
JHONATAN PACHECO MARTINEZ
RODRIGO PINEDA MONTERO
EDGARDO TOVAR RODRIGUEZ
YENIS TERAN AGAMES
JESSENIA RONCAYO CASTRO
DEYSIMAR MIRANDA ORTEGA
CAROL MORA MEDINA

DOCENTE
SIMON ROMERO

TECNICO EN SISTEMAS
CENTRO PARA LA INDUSTRIA PETROQUIMICA
CARTAGENA DE INDIAS 16 DE Julio de 2010INTRODUCCION

En este trabajo analizaremos y conoceremos los diferentes conceptos que se deben tener acerca del acondicionamiento físico según la educación física, para el mundo en la vida, trabajaremos la definición de la condición física y los componentes que la conforman en relación con los factores, se analizara el test y la valoración física viendo la manera en que se hace dicha valoración,además conceptos básicos de fisiología, planificación física, técnicas de evaluación física y los aspectos a tener en cuenta.
Observaremos las tablas de rendimiento y las técnicas de relajación, el manejo de cargas según la educación física y veremos los conocimientos básicos de nutrición junto con las normas de higiene y seguridad, para ver como ayudaría y afectaría en el ámbito laboral.OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer los conceptos básicos en educación física que tienen que ver con el acondicionamiento físico y como ayudarían y afectarían en el ámbito laboral.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Aplicar técnicas y test de condición física que nos sirvan para un mejoramiento en el desempeño de nuestras actividades.
* Identificar las ventajas y desventajas que tenemos segúnlas definiciones que conoceremos acerca de los conceptos básicos acondicionamiento físico.
* Observar las tablas y los diferentes tipos de evaluaciones que existen para conocer nuestro rendimiento en el ámbito laboral.
* Reconocer técnicas de relajación y el manejo de cargas según la educación física.
* Comprender los conocimientos básicos de nutrición, las normas de higiene yseguridad que se deben tener para cumplir con buenas maneras y espacios de educación física.

CONTENIDO

1. Concepto de condición física y componentes que la conforman.
2. Test.
3. Definición de Valoración física.
4. Cualidades o capacidades físicas básicas.
5. Conceptos básicos de fisiología y planificación física.
6. Técnicas de evaluación física.
7. Tablas derendimiento.
8. Técnicas de relajación y manejo de cargas.
9. Conocimientos básicos de nutrición.
10. Normas de higiene y seguridad.

1. CONCEPTO DE CONDICION FISICA
Aunque con el término "Condición Física" queremos indicar que se trata del conjunto de cualidades o capacidades motrices del sujeto, susceptibles de mejora por medio de trabajo físico, el término en sí alude tan sólo aaquellas cualidades que permiten realizar un trabajo diario con rigor y efectividad, retardando la aparición de la fatiga buscando la máxima eficacia mecánica (menor costo de energía posible y evitando el riesgo de la lesión. Ello nos permite efectuar con un índice de aptitud y preparación importante tal o cual tarea. Sin embargo, a partir de la Segunda Guerra Mundial, el término genérico de"Condición Física" queda circunscrito a sólo tres condiciones básicas: resistencia cardio-vascular, resistencia muscular y fuerza muscular.
Según Morenhouse Karpovicb (1965) el término "aptitud" implica una relación entre la tarea a realizar y la capacidad para ejecutarla. Sí la tarea es de naturaleza específica -tal como levantar un peso determinado- la aptitud de un individuo puede demostrarsefácilmente con el solo intento de elevarlo.
Por el contrarío condición implica que, al cabo de unas semanas de entrenamiento, existe capacidad suficiente para poder realizar la tarea y ser entonces apto para dicho trabajo.
Es decir, el término Condición Física es un término genérico, que reúne las condiciones o capacidades que tiene el organismo para ser apto, o no apto, en una tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento Físico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS