Acontecimientos

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
En los últimos 5 años, México se ha convertido en una de las naciones más inseguras en el mundo. El país se encuentra en el lugar número 108 de 144 países analizados en el índice de paz de la ONUrealizado en 2009. Comparando la situación de 2009 con la actual en el país, nos damos cuenta como la inseguridad dentro de México ha incrementado. México empató con Irak al registrar un 5, la peorcalificación, en crímenes violentos, mientras que Colombia recibió un 4, y Sudán, un país con genocidio reconocido, un 3. Estas estadísticas nos muestran un panorama denigrante para el país en laactualidad. El culpable: la Guerra contra el narcotráfico, que ha desatado una masacre innumerable dentro del país.
La actual violencia derivada del narco, que ha ido en aumento desde mediados de losnoventa, catalizado por una traumática crisis económica y exacerbada por una omnipresente corrupción y criminalidad en las instituciones de justicia, fue probablemente un factor que incidió en lo que Méxicose ha convertido ahora, un lugar violento. Mientras que la violencia mexicana ha sido reconocida desde el 2005, la violencia palpable en Monterrey se comenzó a ver 2 años atrás. No solamente se hanregistrado los mayores números de secuestros, si no que el crimen de mano armada y el robo de autos nunca había estado tan alto. Desgraciadamente, no es localizable la violencia. Se han registradobalaceras en lugares aledaños al Tecnológico de Monterrey y otras instituciones educativas, hospitales, cónsules y embajadas, entidades del gobierno y zonas residenciales. No existe un patrón, ni muchomenos advertencias de donde y cuando suceden dichos acontecimientos.
Nuevo León es uno de los estados que se ha visto mayormente afectado por esta ola de violencia. Hace tres años, la ciudad deMéxico era la cuna de la inseguridad para los regiomontanos y ahora se ha convertido en un refugio. Se respira un ambiente de inseguridad creado por el crimen organizado. Su proximidad con la frontera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos
  • acontecimientos
  • acontecimientos
  • Acontecimiento
  • Acontecimiento
  • Acontecimientos
  • Acontecimientos
  • Los acontecimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS