Actividad 1 Linux

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
ct

Actividad 1: Unidad 1

¿Qué significa GNU?
Gnu Que significa Gnu is Not Unix
Es un sistema operativo basado en licencia copyleft, la cual se encuentra dentro de la licencia generalpublica GPL . Creada por la FSF. Gnu consta de las cuatro libertades del software libre
libertad enumerada 0, 1, 2, 3. Aunq no todos los sistemas gnu/Linux sean bajo estas normas. Hoy por hoy muchas delas distribuciones que asocian sistema gnu con kernel Linux. Haciendo una comparativa con Windows/dos, no disponen de las 4 libertades por esto Richard stallman creador de gnu entre otras cosasrecomiendo sistemas como : Mandragora, Blag, Musix , Trisquel, entre otros. http://www.gnu.org/distros/free-distros.es.html. En síntesis. Significa sistema operativo similar a unix, ya que unix esprivativo. Basado en licencia gpl. Y entre otras cosas significa el gran cambio en la industria de la ciencia de la información. Aunque remeras hagan alusión a unix live free or die … cosa que es totalmentefalso.
Defina con sus palabras: ¿Qué es un sistema operativo?
Sistema que se encarga de la interoperabilidad entre el ser humano y las maquinas. Para dar un ejemplo seria el traductor entre el hard yel lenguaje entendible por la mayoría de personas. De ahí que también puede ejemplificarse con lenguajes de alto y bajo nivel . basado en un conjunto de programas el sistema operativo intenta sermediador entre la capa de aplicativos y la de hardware .
Defina con sus palabras: ¿Qué son sistema de archivo y mencione algunos tipos?
Bueno sistema de archivos es una forma que tiene el so deestructurar los datos y hacer seguimiento de los mismo…dentro de una unidad de almacenamiento. Ejemplo de distintos tipos de sistemas de archivos: fat32 , ntfs, ext4, ext3 y no olvidmos de minix nombrado enla película y documental “Codigo Linux”
Defina con sus palabras: ¿Qué es un GNU/LINUX?
Gnu/Linux es una combinación de tecnologías y normas que hacen a un sistema operativo .
usando gnu como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linux ubuntu actividad No. 1
  • Actividad 1 curso linux (sena virtual
  • LINUX 1
  • Actividad Semana 1 Curso Linux
  • Actividad 1 sena linux
  • Active Directory En Linux
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Semana 1 linux sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS