Actividad 3

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
DIPLOMADO “COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR”
MODULO 1. Sexta Generación
JJC_Ac.3

La información profundiza sobre losretos, antecedentes y necesidades de la RIEMS en equipos colaborativos.

* La educación media superior (EMS) en México tiene como desafío responder a las necesidades decobertura, lo cual indica de manera negativa en la equidad que debe promover el sistema educativo. Adicionalmente se observa que existen importantes obstáculos para garantizar lacalidad de la educación que se imparte con este nivel.
* Según los datos histórico que la pasada administración federal de la SEP propuso para los próximos 15 años, de nohaber un nuevo impulso de la EMS, en el ciclo escolar 2012-13 la tasa de graduación sería del 49.1% la cual es menor al promedio en el que se encontraban los países de laorganización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE) a finales de la década de los años sesenta, por lo cual es preciso nuevo impulso para responder a los retos deeste nivel educativo.
Las finalidades propias de la EMS es abrir oportunidades a los jóvenes y propiciar el desarrollo social y económico del país por ser una pieza clave delsistema educativo nacional, que sirve como vínculo entre la educación básica y la educación superior, el fortalecimiento de este nivel será determinante en años próximos en laformación de las personas.
El punto de partida para definir la identidad de la (EMS) en el país es enfrentar los retos que se plantea. El camino que tome este niveleducativo deberá dar atención a estos retos, los cuales se resumen en los siguientes:
* Ampliación de la cobertura;
* Mejoramiento de la calidad;
* Búsqueda de la equidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • actividad 3
  • Actividad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS