Actividad 6 Jordan

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Actividad 6
:
¿Cuáles fueron los factores que propiciaron la intervención del Estado en la educación de los adolescentes?, ¿qué límites tuvo dicha intervención estatal?
Da respuesta a estas dos preguntas a través de un texto analítico (ensayo 3 cuartillas) recuerda que debes exponer tus ideas, dar explicaciones, contrastar con los tres textos del tema y poder marcar tu tesis en comparación conla situación actual de la educación en México

En Inglaterra se lograron avances importantes en la educación, cada vez que se comprendían más los beneficios de la educación. Todo esto era porque las empresas necesitaban más gente preparada.

La presión de obtener un lugar en la escuela secundaria era mucha, ya que la mayoría de la población que cursaba la escuela obtenía empleos de clase media oque contaban con empleo manual clasificado.

Como se veía que el aumento de alumnos que exigían lugares en las escuelas y empezaron a mostrar la intensidad de la preocupación publica. . Esto incluso causó la alarma del inspector en jefe de escuelas secundarias: "si se sigue desatendiendo la demanda, si los niños no pueden ingresar en las escuelas, como ocurrió con excesiva frecuencia en losdifíciles años transcurridos desde la guerra

. No hay duda de que algunos a quienes se negó la admisión abandonaron la escuela a los 14 años. Sin embargo, muchos pasaron a las escuelas centrales, cuando las había, o se quedaron después de los 14 años en los niveles más avanzados de las escuelas primarias. Los responsables del sistema educativo tuvieron que enfrentarse con mayor frecuencia al problema dela expansión de la educación secundaria.

Con esto había comenzado una demanda política, obteniendo aceptación como algo deseable, ahora era inevitable. El problema de la educación secundaria iba siendo definido, gradualmente, por el número de alumnos ansiosos de recibirla.
.
Educación Secundaria para Todos, fue la más clara expresión de la demanda por mejores instalaciones y la mejor exposiciónde como podía abordarse el problema, también lo es que el manifiesto del Partido Conservador de 1924 había adoptado una política de reforma educativa para la etapa posterior a la primaria. En enero de 1925, la junta emitió la circular 1 350 sobre La Organización de las Escuelas Primaries Piiblicas, en la que declaraba que, en lo sucesivo, le sería difícil aprobar todo plan de escolaridad que notomara en cuenta la instrucción avanzada de los niños mayores de 11 años.

Considerar e informar a la organización del objetivo y curriculum apropiado para niños que seguirán asistiendo tiempo completo a las instituciones educativas, que no sean escuelas secundarias, hasta la edad de 15 años. Se deben considerar, por una parte, los requerimientos de una buena educación general y aportar una factiblevariedad al curriculum.

Los acontecimientos que condujeron al Informe y sus términos de referencia hicieron que los investigadores pronto se encontraran ante las realidades del sistema educativo inglés. La desmoralización de los alumnos y el desperdicio de talentos que a menudo seguían a la educación elemental, fueron criticados, así como la pérdida de tiempo ocurrida en niveles superiores demuchas escuelas primarias, especialmente en las zonas rurales. Las críticas del Comité fueron particularmente perturbadoras porque la mayoría de los testigos informaron que había niños de las escuelas elementales con habilidades tales que les permitirían.
La utilización de Escuelas Técnicas y Comerciales júnior, con una edad de ingreso de 13 años, y esperaba que en lo posible se "desarrollaran deacuerdo con las necesidades y los requerimientos de ciertas industrias locales" y necesidad de la variedad en la educación postprimaria, el Comité no fue muy original, pues el Informe del Comité Departamental sobre Becas y Cursos Gratuitos de 1920 había recomendado "que se fomentara la variedad del tipo de escuelas secundarias con una edad mínima de egreso de 16 años y que estas debían ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • actividad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS