Actividad de organizacion y jerarquizacion
Escuela y Preparatoria Técnica Médica
Maestro: Eduardo Cobos
Materia: TIC II
Trabajo: Actividad de Organización y Jerarquización
Gpo. 207
Monterrey, Nuevo León, 12 de Febrero del 2013.
Índice.Introducción pág. 1
Cuadro comparativo de las fases de programación págs. 2,3,4,5,6
Conclusión del Equipo pág. 7
Fuentes Consultadas pág. 8
Introducción.
Esta actividad trata sobre las fases de programación sacadas de diferentes fuentes de investigación, sabemos que cada fuente tiene más pasos que otras fuentes, pero que las 4 fuentes tienen algo en común que comienzancon la definición del problema pero terminan con otra fase.
Tabla Comparativa
Fases
Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Libro TIC II
1
Definición del problema. Requiere que el problema sea definido y comprendido claramente para que pueda ser analizado con todo detalle.
Análisis del problema.Se refiere a la etapa del proceso en la que el programador toma conocimiento delproblema antes de proceder a desarrollar una solución.
Definición del problema.Consiste en la obtención sin ambigüedades de una visión general y clara del problema.
Definición del problema.Es la fase en donde el problema o tarea es definido y comprendido claramente.
2
Análisis del problema. El propósito del análisis de un problema es ayudar al programador para llegar a una cierta comprensión dela naturaleza del problema.
Desarrollo de la solución.Es eminentemente creativa. Aquí se debe hacer hincapié en la formulación del algoritmo antes que en su codificación en un lenguaje de programación en particular.
Análisis del problema.Es la comprensión a fondo del problema y sus detalles y es un requisito para lograr una solución eficaz.
Análisis del problema.Es analizar punto a punto elproblema o tarea que se presenta, es pensar en las operaciones que se necesitan para resolverlo, los tipos de datos que se van a manejar y la relación con situaciones de la vida cotidiana.
3
Diseño de la solución. Una computadora no tiene la capacidad para solucionar más que cuanto se le proporcionan los sucesivos pasos a realizar. Estos pasos sucesivos que indican las instrucciones a ejecutarpor la maquina constituyen, como ya sabemos el algoritmo.
Construcción de la solución en forma de programa.Considerando que la solución ha sido bien definida, este proceso es casi directo, pues es un proceso mental inmediato de las fases anteriores.
Diseño de la Solución.En esta fase se diseña la lógica de la solución a usar, o sea, cómo hará el programa la tarea que se desea automatizar usandolos datos de entrada para generar los datos de salida, enfatizándose los diseños limpios, sencillos y claros.
Diseño.Desarrollar el procedimiento (paso a paso) para resolver el problema.
4
Codificación. Es el algoritmo traspasado a la computadora a través de un lenguaje de programación,
Debe ser escrito de acuerdo a las reglas gramaticales o sintaxis del mismo.
Prueba.La cuarta fase se refierea la revisión y corrección del programa sea en de Ambiente de Desarrollo o Prueba. La prueba de las aplicaciones nunca es sencilla; Es natural que las pruebas muestren la presencia de errores y nunca se puede demostrar la ausencia de ellos.
Codificación.En este paso se traduce el algoritmo ya estructurado, verificado y comprobado a mano, al lenguaje de programación que vaya a utilizarse.Codificación. Es la traducción del algoritmo o diagrama de flujo a un lenguaje de programación de acuerdo a las reglas gramaticales o sintaxis del mismo.
5
Compilación y ejecución. Compilación, el lenguaje de programación seleccionado revisa que ya no halla errores en el código fuente.
Ejecución, ejecutar el programa después del ser compilado.
Mantenimiento.El mantenimiento de los programas no se...
Regístrate para leer el documento completo.