Actividad Física Y Salud

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
INTRODUCCIONEs importante hacer mucho ejercicio físico para mantener una buena salud y vivir mucho tiempo. Además ayuda a Tener Salud mental. Lo más importante es tener en cuenta que no debemos fumar ni tampoco consumir drogas. De esta forma dañaríamos nuestro cuerpo.Simplemente haciendo ejercicio y cuidando nuestra alimentación podremos tener la mejor calidad de vida.Este estudio está hechobasado en el estudio del Doctor K. H. Cooper el que nos guía para informarnos acerca para guiarnos en los beneficios de llevar una vida activa.En una breve y muy acertada declaración, el Dr. K. H. Cooper define el ejercicio físico como "el método para poner más años en su vida y más vida en sus años". La mayoría de las personas pueden beneficiarse de realizar actividad física de forma regular. Esfrecuente que la gente piense que hace suficiente ejercicio en el trabajo. Muchos piensan que son demasiado viejos para empezar, otros que su forma física ya es demasiado mala para intentar recuperarla. Obesidad, diabetes, o alguna discapacidad física, pueden ser las razones que desanimen al sujeto para comenzar a realizar actividad física. Pero en muchas ocasiones son simplemente la pereza, o lasexpectativas de fatiga y dolor las que impiden que ni siquiera llegue a intentarse. 
En la actualidad parece existir evidencia suficiente que pruebe que aquellos que llevan una vida físicamente activa pueden obtener una larga lista de beneficios para su salud. | MENOS EJERCICIO MAS ENFERMEDADES * * * * Las ECV (Enfermedades cardiacas vasculares) son la principal causa de muerteen todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa. * * Se calcula que en 2004 murieron por esta causa 17,3 millones de personas, lo cual representa un 30% de todas las muertes registradas en el mundo; 7,3 millones de esas muertes se debieron a la cardiopatía coronaria, y 6,2 millones a los AVC. * Las muertes por ECV afectan por igual a ambos sexos, y másdel 80% se producen en países de ingresos bajos y medios. * Se calcula que en 2030 morirán cerca de 23,6 millones de personas por ECV, sobre todo por cardiopatías y AVC, y se prevé que sigan siendo la principal causa de muerte.ENFERMEDADES QUE PREVIENE * Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos:
es una enfermedadcrónica (que dura toda la vida)  caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias (o sea aumento de velocidad en la circulación de la sangre). * Mejora el perfil de los lípidos en sangre (reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL). 
Los triglicéridos pertenecen a un grupo de sustancias relacionadas con la grasa, llamadas lípidos. Un incrementoen los niveles de ciertos lípidos - una enfermedad llamada "hiperlipidemia" - contribuye a enfermedad cardíaca.
* Mejora la regulación de la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes no insulina dependiente.  * Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal.  * Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon, uno de los más frecuentes y sobre elque al parecer existe mayor evidencia. 

Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del Peso.
Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria. 

Ayuda a mantener la estructura y función de las articulaciones. La actividad física de intensidad moderada,como la recomendada con el fin de obtener 
beneficios para la salud, no produce daño articular y por el contrario puede ser beneficiosa para la artrosis. 

La actividad física y de forma especial aquella en la que se soporta peso, es esencial para el desarrollo normal del hueso durante la infancia y para alcanzar y mantener el pico de masa ósea en adultos jóvenes. 
MEJORA TU SALUD MENTAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y Actividad Fisica
  • Actividad Fisica y Salud
  • Actividad ´fisica y salud
  • Actividad Fisica y Salud
  • actividad física y salud
  • ACTIVIDAD FISICA Y SALUD
  • actividad fisica para la salud
  • Salud, higiene y actividad física.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS