Actividad Pulmonar

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Compuesto por:

Sistema de conducción : Laringe ,Tráquea ,Bronquios principales,Bronquios lobares,Bronquios segmentarios, Bronquiolos . Sistema de intercambio: conductos y sacos alveolares .

Elespacio muerto anatómico, o zona no respiratoria( no hay intercambio gaseosos) del árbol bronquial incluye las 16 primeras generaciones bronquiales, siendo su volumen de unos 150 ml .

Respiraciónes la manifestación de la entrada del aire (inspiración) a los pulmones. La salida de aire se llama expiración.

Esta acción es producida por los músculos intercostales y el diafragma(membrana quesepara el tórax del abdomen).

La respiración aeróbica (en presencia de oxígeno) es realizada a nivel celular, por aquéllos organismos que pueden utilizar el oxígeno atmosférico en la combustión demoléculas como la glucosa, para la obtención de la energía que requieren las células. La energía que se obtiene de la respiración es "administrada" por una molécula conocida como ATP .

Larespiración celular tiene lugar en tres etapas (glucólisis, ciclo de Krebs y cadena respiratoria), y se lleva a cabo con la intervención de una estructura celular especializada: la mitocondria .

Las dosprimeras etapas de degradación de la molécula de glucosa (glucólisis y ciclo de Krebs) se llevan a cabo sin la intervención del oxígeno. Es hasta la tercera etapa (cadena respiratoria) donde interviene eloxígeno.

La respiración rápida y profunda, generalmente es causada por ansiedad o pánico. Esta hiperrespiración, como se denomina algunas veces, realmente deja al individuo con una sensación defalta de aliento.

Cuando un animal respira, inhala oxígeno y exhala dióxido de carbono. La excesiva respiración lleva a que se presenten bajos niveles de dióxido de carbono en la sangre, lo cual causamuchos de los síntomas que se pueden sentir si se presenta hiperventilación.


El hecho de sentir mucha ansiedad o tener un ataque de pánico son las razones usuales por las que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulmon
  • Los Pulmones
  • Los Pulmones
  • Pulmon
  • pulmones
  • pulmon
  • Pulmones
  • Pulmones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS