Actividad Tur Stica

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
 CERRITO
Actividad Turística

La actividad turística de El Cerrito se sustenta principalmente en la afluencia de visitantes a sitios de interés como las Haciendas Piedechinche y El Paraíso, lo cual ha determinado el establecimiento de actividades complementarias como ventas de alimentos, hoteles, paradores y entre otras, a lo largo de las vías que conducen a estos destinos. Durante los últimosaños, actividades relacionadas con deportes aéreos como el parapente han tomado bastante acogida, más aún considerando que en el municipio se celebra cada año el Festival del aire.

La Hacienda el Paraíso, construída en el siglo XVIII ubicada en un idílico lugar sobre las estribaciones de la cordillera central, desde donde se puede apreciar una completa panorámica del Valle del Cauca. Fue en estahacienda donde el escritor vallecaucano Jorge Isaacs recreó su novela "María". 

La casa de la hacienda, de influencia española, recuerda con sus amplios y frescos corredores, sus grandes habitaciones y solares, sus patios y jardines, todo un pasado romántico y nostálgico.
Parque Nacional Natural Las Hermosas

Esta zona es de vital importancia biológica, pues contiene en ella tres ecosistemas, elbosque de niebla, el subpáramo y el páramo. Es un área estratégica para la conservación y protección del suelo y las aguas, ya que presenta una gran variedad de lagunas de origen glacial, siendo la más importante para el municipio la laguna La Negra, donde nace el río Amaime, abastecedor de agua de El Cerrito y Palmira y varios ríos del Tolima como el San José, Aramichú, Ambeima y Amayá

Páramo deLas Domínguez

El 60% del área total de El Páramo de las Domínguez se ubica en el municipio de El Cerrito. Al igual que el parque de Las Hermosas, presenta tres ecosistemas, el bosque de niebla, el subpáramo y el páramo.

La población que habita esta zona se dedica principalmente al cultivo de cebolla junca y otro tipo de hortalizas como cebolla de bulbo, repollo, cilantro, además de papa. Tambiénse desarrolla ganadería extensiva para la producción de leche (producción en condiciones naturales a través de pastoreo en potreros amplios, que no ha experimentado mejoramiento genético ni de praderas) y en menor proporción la ganadería intensiva de doble propósito (producción de carne y lechería).


FAUNA CERRITO
GUAGUA LOBA... Nombre científico Dinomys branickii
Un roedor de gran tamaño (70-80cm de longitud, sin contar la cola, y unos 10-15 kg de peso), con el hocico chato, orejas pequeñas y poco visibles y una cola corta pero notoria; esta última constituye un rasgo muy distintivo, pues ayuda a distinguir esta especie de otros grandes roedores, como las guaguas o borugos (Agouti), que tienen una cola tan pequeña que parece inexistente. El pelaje es café oscuro o negruzco, moteado deblanco en la espalda y los costados.
La paca de montaña (Cuniculus taczanowskii),1 2 también conocido como guagua, sachacuy, tinajo o lapa paramera, es una especie de roedor histricomorfo de la familia Cuniculidae. Vive en los bosques nubosos de los Andes septentrionales en los territorios de Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, a más de 2.000 msnm.
El pudú del norte ( Pudu mephistophiles ),llamado también venado conejo, venado chonta, sachacabra, ciervo enano, es un cérvido que vive en Chile, Colombia, Ecuador y Perú generalmente entre 2. 000 y 4. 000 msnm
Perro de monte o kinkaju
En comparación con su pariente cercano, el mapache, el kinkajú tiene una cola particularmente larga, la cual utiliza para asegurarse mientras trepa.
El mico león alcanza una altura de entre 42 y 58 centímetros,y un peso de entre dos y cinco kilogramos. Su cola de 40 a 50 centímetros es casi tan larga como su cuerpo. Su cuerpo es alargado pero musculoso, con cola larga, cuyo extremo es capaz de sujetarse de ramas y otros sitios similares. La cabeza es redondeada, con rostro corto y con ojos bastante separados y grandes. Las piernas y los brazos son cortos, pero muy hábiles para sujetarse. El pelaje es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La actividad tur stica en america central
  • Atractivos Tur Sticos
  • CULTURA TUR STICA
  • ATRACTIVOS TUR STICOS DEL ESTADO BOLIVAR
  • PROMOCI N TUR STICA
  • animaci n tur stica
  • Sitios tur sticos de cuba
  • Sitios Tur Sticos De Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS