Caracter Sticas Generales De Los Ecosistemas De Desiertos

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
1. Características Generales de los Ecosistemas de Desiertos.

se define como desierto a la zona terrestre en la cual las precipitaciones casi nunca superan los 250 milímetros al año y el terrenoes árido. El desierto puede ser considerado un ecosistema o un bioma.
Un desierto es un ecosistema que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de tener poca vida, pero eso depende de la clasede desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad. El establecimiento de grupos socialesen los desiertos es complicado y requiere de una importante adaptación a las condiciones extremas que en ellos imperan. Los desiertos forman la zona más extensa de la superficie terrestre: con más de50 millones de kilómetros cuadrados, ocupan casi un tercio de ésta. De este total, 53% corresponden a desiertos cálidos y 47% a desiertos fríos.
Los procesos de erosión son factores importantes en laformación del paisaje desértico.
existen dos clases de desiertos, el Desierto Árido y el Desierto Polar:
El Desierto Árido, que es el tipo de desierto que tenemos en Colombia, se caracteriza porsus extremas temperaturas y su ausencia total de lluvias. Durante el día las temperaturas son extremadamente altas, mientras que en las noches, sin las nubes que atrapen el calor, el clima esexageradamente frío.

2. zonas de Colombia donde hay desiertos.
En Colombia podemos encontrar zonas desérticas que se caracterizan por sus extremas temperaturas y ausencia de lluvias: el desierto de tatacoaque esta ubicado a 38 Km. de Neiva; el desierto de la guajira que esta ubicado a 610 Km. de Bogotá y otro desierto muy común es el desierto de la candelaria.







3.FLORA Y FAUNA REPRESENTATIVA
Las plantas de este ecosistema se adaptan a las condiciones climáticas mediante el desarrollo de raíces horizontales hasta de 30 metros y raíces verticales de 15 metros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTER STICAS GENERALES DEL DIAGN STICO
  • Caracter Sticas Generales
  • Caracter Sticas Generales Del Pavo
  • Caracter Sticas Generales KYLE
  • Caracter sticas generales de los reptiles
  • CARACTER STICAS GENERALES DE LAS SINAPSIS
  • Las Caracter Sticas Generales De Los
  • Caracter Sticas Generales De Los Escorpio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS