Actividades de la unidad I educacion

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Espacio para enviar Actividades de la unidad # I
Estimado participante 
Te motivo a Investigar  y estudiar  el tema Educación y Pedagogía en el texto básico de la asignatura  Introducción a las Ciencias de la Educación  del Doctor Hernández  A. Luego  realiza las siguientes actividades  y  enviar en el espacio que dice  actividad  unidad I  en el campus virtual.
1-.Investigación de dos definiciones de educación y pedagogía según diversos autores. Construir una definición propia y  comparte  con tus compañeros los elementos comunes de la definiciones  en el foro  de debate.

Educación no es más que criar, alimentar, nutrir, la educación es un proceso tanto interno como externo, es decir, el sujeto se educa mediante influencia externa (proceso de alimentación o de acrecentamiento) yactividad interna del propio educando (conducción, encauzamiento de potencialidades, disposiciones existentes en el sujeto que se educa).

la educación es un proceso de perfección que no puede alcanzarse plenamente en la vida, pero que puede lograrse por grados cada vez en mayor medida.


La pedagogía estudia y propone estrategias para lograr la transición del niño del estado natural al estadohumano, hasta su mayoría de edad como ser racional, autoconsciente y libre.Actualmente, el concepto de pedagogía está relacionado con el de ciencia y arte de educar; su objeto de estudio es la educación, por ende, la formación del ser humano en todos sus ámbitos.

La pedagogía es un conjunto de saberes, una ciencia aplicada de carácter psicosocial, constituye la parte teórica,




2-.Elaboración de unmapa conceptual acerca de la evolución de la educación   por épocas educativas  y socializar en el foro académico con tus compañeros de esta asignatura. 






3-. Establezca diferencia entre  la educación,   la pedagogía y la vinculación existente  entre sí, preséntalo en un cuadro comparativo.


Educacion
Pedagogia
La educación es la asimilación, de parte deindividuos y grupos, de las experiencias resultantes de las relaciones de producción al ser convertidas en factores que establecen formas de actividad y actitudes sociales.
La educación es el proceso por medio del cual se hace que un nuevo individuo ingrese en un sistema social dado, culturalmente determinado y ubicado en un momento sociohistórico particular. La educación es la incorporación de nuevosindividuos a una sociedad, y, cuando hablamos de nuevos individuos, se considera que una persona se incorpora a una sociedad a lo largo de muchos años; por lo que la educación puede extenderse por largos períodos de tiempo. La educación implica el conocimiento de las normas morales de un lugar, de la conciencia cultural y simbólica del mismo, así como de sus formas de comunicación.
La pedagogía, esel estudio científico y aplicación práctica de la educación. Como en las definiciones, los conceptos de Educación y Pedagogía, tienen una relación muy estrecha. Tan estrecha que suelen ser confundida aún por estudioso del asunto.
La pedagogía, como estudio científico de la Educación enfoca desde diversos planos: Filosófico, experimental y teórico.

La Pedagogía es una ciencia que tiene comooobjetode estudio a la formación (la formación es la suma de la educación y la instrucción), aunque en los textos contemporáneos de la materia se considera a la educación como un elemento que engloba tanto a la educación propiamente dicha como a la instrucción, lo cual la equipara al término de formación.






.



 4-.Esquematiza en la línea de tiempo   la historia de la educación atendiendo a lasépocas de desarrollo de la humanidad,


La historia de nuestra nación en comparación con la de otros países puede considerarse nueva, sin embargo, a pesar de no contar con un gran cúmulode evidencias históricas, sabemos por los descubrimientos arqueológicos que lo que es ahora México fue habitado por pueblos de culturas avanzadas que interactuaron entre ellos en diverso grado, enel tiempo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD PREVIA UNIDAD I
  • Actividades de la unidad I informatica
  • Actividad Integradora Unidad I
  • actividades sugeridadas unidad i
  • Actividades De La Unidad I Informatica
  •  Actividades de la unidad I
  • ACTIVIDADES UNIDAD I
  • ACTIVIDADES UNIDAD I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS