Actividades Matemáticas

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Elige una de las etapas descritas en la adjudicación de grupos de la Actividad Guiada y realiza individualmente la actividad descrita en la sección “Desarrollo de la Actividad”. Como mínimo, deberásentregar una actividad que trabaje los contenidos y objetivos de la etapa elegida. Hay que leer previamente el guión de la Actividad Guiada. Para la propuesta de actividad/es se propone un esquema detrabajo común que conste de las siguientes partes:

Actividad basada en el 2º curso de ESO, Bloque nº 5. Funciones y Gráficas.

1. Titulo para la actividad:

Realización de una gráfica apartir de una tabla de valores. Observación, experimentación en casos prácticos.

2. Objetivo del currículum con el que se relaciona la actividad:

Los objetivos del curriculum de matemáticascon el que se relaciona la actividad son diversos, he escogido los más representativos de la actividad propuesta:

1. Reconocer y plantear situaciones susceptibles de ser formuladas en términosmatemáticos, elaborar y utilizar diferentes estrategias para abordarlas y analizar los resultados utilizando los recursos más apropiados.

2. Cuantificar aquellos aspectos de la realidad quepermitan interpretarla mejor: utilizar técnicas de recogida de la información y procedimientos de medida, realizar el análisis de los datos mediante el uso de distintas clases de números y la selección delos cálculos apropiados a cada situación.

3. Identificar los elementos matemáticos (datos estadísticos, geométricos, gráficos, cálculos, etc.) presentes en los medios de comunicación, Internet,publicidad u otras fuentes de información, analizar críticamente las
funciones que desempeñan estos elementos matemáticos y valorar su aportación para una mejor comprensión de los mensajes.

4.Elaborar estrategias personales para el análisis de situaciones concretas y la identificación y resolución de problemas, utilizando distintos recursos e instrumentos y valorando la conveniencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Matematicas
  • Actividades de Matematicas
  • ACTIVIDADES DE MATEMATICAS
  • Actividades matematicas
  • Activida matematicas
  • Actividad De Matematicas
  • Actividad De Matematicas
  • Actividad Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS