Actividades Y Juegos Para Niños De A 3 A 9 Años

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Juegos y actividades:

3años:
* Darle a cada niño un globo inflado y pedirle que camine por el patio sosteniéndolo entre sus manos. A una señal los niños han de sujetar el globo con cualquier otra parte de su cuerpo (bajo el brazo, entre las piernas, apoyado en el pecho  etc.)
* Se juntaran 10 colchonetas en fila, la consigna será rodar hasta llegar al final.
* Hacer una caminatadispersa por el patio y a una señal del profesor los niños se estirarán con los brazos arriba y poniéndose de puntitas de pie para hacer “como los gigantes”, y después de dar cinco o seis pasos, caminar agachándose “como los enanitos” .caminar con pasos lentos pero levantando la pierna lo más alto posible como un soldado.
* Darle una pequeña bolsa rellena de arenas a cada niño y a la orden delprofesor, que la lancen hacia arriba, para tratar de atraparla antes de que caiga al suelo. El educador ha de procurar que el lanzamiento se realice con la palma de la mano hacia arriba, de abajo hacia arriba desde delante.
* ¨Un camino finito ´´: El docente pegara en el piso cinta adhesiva de color llamativo formando un camino que contenga una entrada y una salida. Los niños deberán caminarsobre la línea sin salir de ella, pisando el camino hasta llegar a la meta. Variantes: por afuera del camino, adentro del camino

4 años:
* Estando los niños acostados boca arriba, ponerle a cada uno una bolsita llena de arena sobre ambos tobillos, luego se les pedirá que eleven las piernas rectas, procurando mantener el equilibrio y que no se caigan las bolsas.
* Darle a los niños unplato de cartón y estando de pie solicitarles que primero lo lancen “lejos” con una mano, y luego “cerca” con la otra (la mano más hábil usarla para el lanzamiento lejano). Hacer que los niños verbalicen silo lanzaron “cerca o lejos”.
* ¨El lobo y las ovejas¨: Las ovejas son traviesas y se escapan del corral en cuatro patas por debajo de la soga. El lobo espía esperando para atraparlas. Cuandoestas se acercan las persigue y las ovejas corren hacia el refugio. Las ovejas que es atrapada ocupa el lugar del lobo.
* Acostados boca abajo sobre una colchoneta o el suelo, decirles que son “serpientes” y que, apoyándose en los antebrazos y sin hacer movimientos con las piernas, se arrastren hacia algún lugar específico designado por el educador.

5 años:

* Cambio de parejas: estejuego puede realizarse siempre que el grupo de niños sean impar. Todos los niños se desplazaran por el patio, cuando el docente toque el silbato deberán ubicarse en parejas. El niño que quede libre tendrá un punto en contra.
* Jugar a los “conejos amigos” y haciendo parejas de niños, hacer que estos brinquen, saltando con los pies juntos y agarrados de las manos por todo el patio .Variantes:que salten con un pie, con el otro y los 2 juntos.
* Estando los niños de pie hacer que caminen hacia atrás al tocar una música lenta y brincando en un pie hacia adelante cuando la música sea rápida. alternar los pies en cada repetición.
* Los niños realizaran desplazamientos subiendo y bajando los brazos como si fueran aves, cuando suene el silbato del profesor se desplazaran encuadrúpeda imitando a un perro
* Bomba: Los niños se sientan en ronda. Se utilizan 2 pelotas (una se pasa hacia la derecha y la otra hacia la izquierda). Aquel niño al que le toquen las 2 pelotas será el perdedor y le sumara un punto en contra. Durante la actividad el profesor tendrá la oportunidad de decir ¨cambio¨ para que los niños cambien la pelota de sentido

6 años:

* Mancha pulpo: es unjuego de persecución. Un niño será la mancha y los demás intentaran no ser tocados. Cuando la mancha toca a alguien deberán tomarse de la mano y así sucesivamente.
* La isla: Esta actividad puede ser realizarse siempre que el grupo de niños sea impar. Distribuimos algunos aros por el patio ( por eje: si los niños son 21 ubicaremos 20 aros). Los niños se desplazaran entre ellos hasta que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos, Intereses y Actividades de un niño de 9 a 12 años
  • Actividad para niños 8-9 años
  • El tipo de juego para niños de 3 años
  • Juegos Didácticos Para Niños De 0 A 3 Años
  • Actividades Para Niños 2-3 Años
  • ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS
  • actividades para niños de 0 a 3 años
  • Juegos Y Actividades Para Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS