Actividades

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
La técnica se refiere a los procedimientos y recursos que se emplean para lograr un resultado específico. Las técnicas tienen el objetivo de satisfacer necesidades y requieren, de quien las aplica. Cualquier actividad que es realizada en la vida diaria sigue un método o procedimiento es decir una técnica. Técnica se trata de una serie de pasos que son aprendidos en el hogar o en la escuela.Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama demedios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).

Diferencias

1.la técnica es el hacer, la tecnología viene después. Es razonar sobre hecho para mejorarlo
2.la tecnología se aprende, la técnica se enseña
3.la técnica nace de la imaginación y luego se pone en practica, la tecnología puede verse como el estudio del conjunto de técnica

Ejemplos:

Técnicas: estudiar,música y conocimientos
Tecnologias: vehículos, telefonía y herramientas

3 objetos similares antiguos creados por tres diferentes cultares y tener un listado de 5 similitudes y 5 diferencias

1-Los Mayas

Las lenguas mayas, tras haber evolucionado durante 26 siglos, se hablan aun en la sur de México y en América Central. Sin embargo , su forma escrita ha sufrido un trágico y radical cambio: losantiguos jeroglíficos han sido totalmente abandonados y, en su lugar, se ha adoptado el alfabeto latino. Aunque durante los cuarto últimos siglos el cada vez mayor conocimiento de las lenguas mayas ha proporcionado valiosas claves de los conceptos representados por los jeroglíficos, la mayoría de los signos de la escritura maya siguen aun sin traducir. Hay aproximadamente unos 350 símbolosprincipales que pueden combinarse con un numero igualmente elevado de signos secundarios para formar signos adicionales sumamente complejos. Otra importante dificultad es la escasez de documentos escritos; los conquistadores españoles destruyeron casi todos al llegar a México en el siglo XVI. Solo sobreviven tres almanaques que hacen presagios día a día respecto a las cosechas, la pesca o el tiempo y quedescriben los movimientos solares, lunares y del cuerpo celeste Venus.

2- Los Fenicios
Los fenicios , como muchos sabrán , inventaron el alfabeto. Este alfabeto fenicio queengendro tan numerosa descendencia, se componía de 22 caracteres; y era un alfabeto moderno en todos los aspectos, excepto en uno: tenia consonantes, pero no vocales. La sencillez del alfabeto puso la escritura al alcancedel hombre de la calle y le permitió a la mayoría de las clases sociales saber como escribir. El alfabeto es la escritura que se escribe igual como se pronuncia, osea que existe un símbolo para cada sonido que se produzca. La difusión del alfabeto fue muy grande, estando la escritura ahora en casi todos los idiomas del mundo.

3- Los Griegos
Adoptaron la escritura de los fenicios , peroagregándole cinco letras , las vocales. Sin embargo, los propios griegos, atribuían la invención del alfabeto a los fenicios: la llamaban escritura fenicia. En la isla mediterránea al sur de Grecia, Creta, fue descubierta una civilización parecida a la griega. Los cretenses desarrollaron una escritura, llamada escritura minoica cursiva o lineal B. Michael Ventris, arquitecto dotado para la lingüística,descubrió esta lineal B y estableció que esta compendia de 88 signos. Luego de construir un casillero de valores fonéticos para esta escritura, se dio cuenta de que era una forma arcaica del griego. Un año después, un arqueólogo americano, comparo la tableta lineal B con la escritura griega y consiguió traducir la lineal B.

4- Los Etruscos
Las inscripciones de los etruscos, pueblo que antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS