Actividades

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DE LA SEGUNDA SEMANA
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legalescontractuales.
2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de ActividadesEconómicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con suactividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados. 3.
3. Calcula el monto de los aportes a la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) que le corresponde pagar a la empresa deconformidad con el grado de riesgo y  la tarifa correspondientes a su Actividad Económica, de acuerdo con la Tabla de Cotizaciones Mínimas Y Máximas que encontrarás en el Decreto 1772 de 1994 y en elDecreto 1295 de 1994, artículos 18, 26, 27 y 28.
4. Explica en tus propias palabras la siguiente afirmación: Todo peligro es un riesgo pero no todo riesgo es un peligro”> .

SOLUCION
1.RIESGOS
ESTATICO: Este riesgo se presenta cuando se origina a partir de una actitud de la persona, pues esta se aproxima a el
EJEMPLO:
Cuando una persona que trabaja en un fabrica, entra en un sitiodonde hay maquinas sin la debida protección
DINAMICO: Este riesgo se presenta cuando aumenta el riesgo por la sustancia u objeto implicado y que la actitud de la persona lo hace mayor
EJEMPLO:
Cuandouna persona que trabaja en un hospital, ya sea en cualquier cargo (medico, enfermero, encargado del aseo, etc), sabiendo que hay una virosis de alto riesgo de contagio no tome las precauciones debidaspara estar allí.
COMUN: Es el riesgo que se presenta de enfermedad o accidente en una actividad que bien puede ser laboral o no serlo
EJEMPLO
Cuando un empleado en un dia libre se lesione y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividades
  • Activos
  • Actividad
  • Actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS