activo intangibles

Páginas: 18 (4437 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVA
PROYECTO DE CONTABILIDAD
TEMA:
ACTIVOS INTANGIBLES
INTEGRANTES:
ASPI ADRIAN
SEGURA EMILY
BOHORQUEZ XIOMARA
BOHORQUEZ CARLOS

FACILITADOR:
Ing. JUAN CARLOS ARIAS
PARALELO:
2/16 -401

AÑO LECTIVO:
2014-2015







DEDICATORIA















Este proyecto le dedicamos en primer lugar Dios gracias a su luz ysabiduría sin la que no hubiéramos llegado a concluir todas nuestras metas, porque él nos ha dado todas las fuerzas y sobre todo salud.
Segundo A nuestros padres, quienes con su ejemplo, paciencia e infinito amor, nos han hecho personas humanas integras. A nuestras madres, que con su ejemplo nos inculco lo más importante que debe poseer un ser humano: la responsabilidad y el crecimientopersonal. A nuestros compañeros de estudio, quienes siempre de manera desinteresada nos ayudaron.





AGRADECIMIENTO















Brindamos nuestros más sinceros agradecimientos a todas las personas que hicieron posible la realización de este proyecto de derecho:
Facultad de Ciencias Administrativa por brindarnos todo su apoyo y solidaridad para lograr alcanzar un peldaño más como profesional aldesarrollo de grandes metas en nuestra vida.
A nuestros amigo quienes en todo momento con su incentivo nos alentaron, motivándonos y brindando siempre muestras de interés por ver alcanzadas las metas que nos trazamos durante este trabajo. Gracias por su prestación y apoyo.














OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer la clasificación de los activos intangibles su identificabilidad, control ybeneficios económicos futuros, conocer la vida útil y los métodos de amortización de los activos intangibles.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar los Activos Intangibles
Reconocimiento y medición de los activos intangibles
Determinar el valor razonable de un activo intangible
Vida útil de los activos fijos
Conocer los métodos de amortización








Introducción.
Activos Intangibles.
Los ActivosIntangibles son parte importante del valor de mercado de las empresas y organizaciones en general, su análisis corresponde a la necesidad de la contabilidad tradicional, que no proporciona la información suficiente en relación con la medición y valuación de dichos recursos.
En el desarrollo de la economía que hace énfasis en el conocimiento, se ha destacado la importancia de los Activos intangibles comoelementos generadores de valor, teniendo en cuenta que usualmente se da mayor importancia a los recursos físicos y monetarios, sin tener presente que la identificación de los activos intangibles es una nueva realidad; la cual le proporciona al ente que los valora mayor eficiencia y verdaderas fuentes de creación de valor.
Se definen los Intangibles como el conjunto de bienes inmateriales,representados en derechos, privilegios o ventajas de competencia que son valiosos porque contribuyen a un aumento en ingresos o utilidades por medio de su empleo en el ente económico; estos derechos se compran o se desarrollan en el curso normal de los negocios".
"Por regla general, son objeto de amortización gradual durante la vida útil estimada"
Los recursos obtenidos por un ente económico que,careciendo de naturaleza material, implican un derecho o privilegio oponible a terceros, distinto de los derivados de los otros activos, de cuyo ejercicio o explotación pueden obtenerse beneficios económicos en varios períodos determinables, tales como patentes, marcas, derechos de autor, crédito mercantil, franquicias, así como los derechos derivados de bienes entregados en fiducia mercantil.".
Parareconocer la contribución de los activos intangibles a la generación del ingreso, se deben amortizar de manera sistemática durante su vida útil.
Esta se debe determinar tomando el lapso que fuere menor entre el tiempo estimado de su explotación y la duración de su amparo legal o contractual. ".
Los Activos Intangibles son un activo identificable, no monetario y que no posee apariencia física, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activos intangibles
  • Activos intangibles
  • Activos Intangibles
  • ACTIVOS INTANGIBLES
  • Activos Intangibles
  • Activos Intangibles
  • activos intangibles
  • Activos Intangibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS