ACTO 2 de Abril

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
ACTO: 2 DE ABRIL



La República Argentina seguramente se siente orgullosa de su historia, porque fue construida con el esfuerzo y el sacrificio de muchas personas que dieron su vida por ella,como los héroes de la guerra de malvinas, que desembarcaron un 2 de abril y lucharon por la libertad de su territorio. Hoy, en un acto sencillo pero muy emotivo, los vamos a recordar.

Cuando izamos labandera en el mástil de la escuela, lo hacemos en honor de nuestra patria. Hoy también queremos hacerlo en honor a los argentinos que lucharon por recuperar las islas y serán acompañados por un excombatiente de malvinas: Cipriano Tissera.

Los colores celeste y blanco de nuestra bandera de ceremonia, que flamearon un 2 de abril por primera vez, después de muchos años en las Islas Malvinas,ingresan para presidir este acto portados por los alumnos de sexto año.

Cantemos a la República Argentina su canción patria, que habla de libertad, soberanía, y cadenas rotas. Aunque algunas de esascadenas aún nos distancian de las islas malvinas, no perdamos la fe y la esperanza de recuperarlas algún día.

Hoy se reencuentran recuerdos tristes por las pérdidas de la guerra de Malvinas, perotambién otros que nos convocan a ser dignos ciudadanos de este país, escuchemos un mensaje acerca de estos temas, que nos dirigirá......................................................................

El 2 de abril es una fecha muy importante para todos los argentinos. Indudablemente recordamos a esos héroes que ofrendaron su vida por nuestra patria. En su honor, una alumna de ...... año nosrecitará una poesía.



El enfrentamiento que se produjo en las Islas Malvinas tuvo como consecuencia la muerte de muchos soldados argentinos que habían sido convocados para defender nuestras islas.En honor a ellos, alumnos de .......... año entonaran una canción, teniendo presente que será por la paz la única “batalla” a emprender.

La bandera de la patria se retira después de este acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 2 De Abril
  • ACTO 2 DE ABRIL
  • Acto 2 de Abril
  • Acto 2 de abril
  • Acto 2 de abril
  • Acto 2 de abril
  • Acto 2 de abril
  • Acto Del 2 De Abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS