acto del 25 de mayo

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Acto Del 25 De Mayo CONDUCCION


1.- INTRODUCCIÓN:

Hoy como todos los años, nos reunimos para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la semana en que cambio la historia de nuestro país e inspiró otros movimientos similares en el resto de la América Española.



2.- PRESENTACIÓN DE LA BANDERAS DE CEREMONIA.

Recordemos a los hombres del primer gobierno patrio nativoen el Río de la Plata con la mirada puesta en el paño de la Bandera y el corazón latiendo de emoción.

Con respeto recibamos a nuestra bandera de ceremonias portada por los abanderados de las distintas instituciones locales.-

3.- ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

La gran voz del pueblo criollo reunidos en la plaza Mayor suena y resuena en el Himno Nacional para quien lo sabe oír.Entonemos con entusiasmo y respeto las estrofas de nuestra canción patria.

4.- DISCURSO


Que el pueblo argentino sea siempre un símbolo de una nación libre, democrática, culta y generosa.
Para referirse a la fecha, hará uso de la palabra …el nuevo Director del Ente Descentralizado Servicios Turisticos Claromeco el Sr, Horacio Cabrera.-




5.- PALABRAS ALUSIVAS

La Primera Junta deGobierno presidida por Cornelio Saavedra y con valiosos hombres como Manuel Belgrano y Mariano Moreno, era inspiración popular y ejemplo de unión. Su acción se prolonga en el tiempo y su influencia se transmite a la posteridad.
Hará uso de la palabra el sr/sra. ……………………………………….




6.- RETIRO DE LAS BANDERAS 


Despedimos con respeto y en silencio, a la banderas de ceremonia quepresidieron este sencilla conmemoración de el “25 de Mayo de 1810”, que el paño celeste y blanco, que encierra los ideales de nuestra Nación descanse en los corazones de todos los argentinos.

7.- FINALIZACIÓN

Para que el sueño de los Hombres de Mayo continúe creciendo, es necesario que todos nos sumemos a él.
Que cada argentino que pisa este bendito suelo haga suya la idea de construir, desde sulugar, una Argentina libre, pujante y esperanzadora.
De esta manera damos por finalizado este sencillo acto.












D I S C U R S O    

25 DE MAYO

Estamos reunidos, para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que fue el primer camino que llevo a transformar el Virreynato del Río de la Plata en un país independiente.

Fue un episodio de un movimientogeneral, en la Hispanoamérica, favorecida por la caída de la dinastía española. Tradujo la reacción del malestar contra los abusos y defectos de la colonia, pero fue también ese grado de desarrollo que incita a un país, lo mismo que a un individuo, a emanciparse de toda tutela.

Los revolucionarios tenían en claro que participando en el cambio político ellos podrían cambiar la sociedad.Por primera vez los criollos logran la libertad de elegir los derechos políticos, y así pueden participar en política formando la Primera Junta de Gobierno que abriría el camino a la Independencia, causa fundamental de la Revolución. No hay que olvidar, sin embargo que la Junta gobernaba en nombre del Rey de España, Fernando VII. No obstante algunos miembros más revolucionarios de la Junta comoMoreno, querían romper definitiva y totalmente lazos con España. Esto tomaría seis años más.

Fue un proceso largo, sangriento, después vendría la guerra, primero contra los realistas, y luego las guerras civiles.

En este 25 de Mayo, debemos recordar que se consiguió y que se planeo entonces y que es lo que se tiene hoy.

En la Argentina se ha roto el tejido social al producirse el abismoentre ricos y pobres y con el tejido social roto ha fallado la democracia social y cuando esta falla, falla también la democracia política.

Hay que recuperar la idea de Nación como un acto voluntario, como un deseo de comunidad de vivir juntos, de tener las mismas leyes, de tolerancia.

Hay mucha historia detrás. Cada ciudadano sabe lo que unos y otros han hecho. Por lo tanto hay que usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 25 de mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Discurso Acto 25 De Mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • acto 25 de mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Acto 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS