Adaptación De Plantas En El Desierto

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015

Como las plantas aguantan el clima del desierto
Las plantas desérticas a menudo se hinchan, son espinosas y tienen hojas pequeñas, toman esta apariencia debido a que tienen que adaptarse al climadesértico.
Las plantas del desierto han desarrollado tres estrategias principales de adaptación: la suculencia, donde las plantas crasas tienen agua en hojas carnosas, tallos o raíces, éstos últimosson extensos y poco profundos, debido a que deben de absorber grandes cantidades de agua en breve períodos, porque las lluvias del desierto son a menudo ligeras y breves. Mientras que los tallos y lashojas de la mayoría de las especies tienen cutículas cerosas, que le atribuyen la característica de impermeables cuando están cerrados sus estomas; de este modo el agua se conserva por más tiempo.
Porotra parte tenemos a las plantas CAM que abren sus estomas para el intercambio de gases por la noche y almacenan dióxido de carbono. Mientras durante el día los estomas son cerrados para llevarse acabo la fotosíntesis utilizando el dióxido de carbono almacenado. Debido a las temperaturas más bajas y mayor humedad por la noche, las plantas CAM pierden una décima parte por unidad de carbohidratossintetizados.
Otro atributo importante de las plantas CAM es su capacidad para el metabolismo de ralentí durante las sequías. Este proceso se lleva a cabo cuando los estomas de las plantas CAMpermanecen cerrados durante el día y la noche, sin embargo ellas pueden reanudar crecimiento completo de 24 a 48 horas después de una lluvia.
La tolerancia a la sequía es otra de las estrategias deadaptación y se refiere a la capacidad que la planta tiene para resistir a la desecación sin morir. No obstante, la pérdida de agua es a través de la transpiración de las hojas, así cayendo hojas conserva elagua en los tallos. Algunas plantas que normalmente no pierden sus hojas tienen recubrimientos resinosos que retardan la pérdida de agua.
Las raíces de árboles y arbustos explotan el suelo a mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptación De Las Plantas
  • Adaptación de las plantas
  • Adaptacion De Las Plantas
  • La Adaptacion De Las Plantas
  • Adaptación de “Las Batallas en el Desierto”
  • adaptacion de las plantas al medio terrestre
  • Adaptacion de las plantas al medio terrestre
  • Adaptacion De Las Plantas Al Medio Terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS