Adasdasdasdasd

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
NORMA 1
Disciplina y madurez en el laboratorio. Se trata de un lugar donde hay que tener mucho cuidado y no comportarse de manera infantil o inmadura. No se puede jugar, ni correr, ni tontear de ninguna de las maneras que puedan ocurrirse.
NORMA 2
Prohibido comer y beber. El acceso de comestibles está totalmente prohibido al laboratorio, ya sea porque ensucian y manchan o porque puedenestropear u obstruir aparatos o instrumentos. El alumno ha de realizar el trabajo de laboratorio sin estar utilizando el aparato digestivo, ya que esto puede provocar la ingestión o inhalación de partículas tóxicas o agentes patógenos. De aquí sale la tercera norma.
NORMA 3
Utilizar protecciones. Los guantes de plástico (de usar y tirar), las batas y las mascarillas son imprescindibles en unlaboratorio para la seguridad de los alumnos de no exponer su piel, ojos, boca y nariz o ropa a los posibles productos tóxicos o agentes patógenos.
NORMA 4
Higiene máxima en el laboratorio. Obligatorio lavarse las manos antes y después de cada experimento. Obligatorio no alterar ni ensuciar ningún compuesto o instrumento: escupir, verter algo, mezclar sustancias
NORMA 5
Esterilización de los aparatos einstrumentos. Antes y después de cada uso han de lavarse y fregarse todos los utensilios que se vayan a usar o se hayan usado en un experimento. Posteriormente se dejaran en remojo o se secarán manualmente. Siempre hay que asegurarse de que un útil está limpio y seco.
NORMA 6
Orden absoluto en el laboratorio. Lo último en lo que tiene que convertirse un laboratorio es en un lugar desordenado.Los compuestos químicos deben ir todos juntos y clasificados según el criterio que convenga. Los útiles y recipientes también deben separarse en estanterías. Y más vale no poner los mecheros de alcohol y genéricos próximos a las sustancias inflamables…
NORMA 7
Correcto uso de los útiles. En el laboratorio debe haber instrumentos suficientes para satisfacer las necesidades de cualquier alumno encualquier experimento. Una vez haya un útil para cada uso o necesidad, han de utilizarse con ese fin. Aún usándose para lo que han de usarse, también hay que asegurarse de manejarlo correctamente, para lo que debe haber previa enseñanza.
NORMA 8
Realización consciente y segura de los experimentos. Los experimentos realizados en el laboratorio sólo se llevaran a cabo por orden del profesor y con unconocimiento más o menos acertado del resultado. Hay que tomar las medidas preventivas necesarias para un experimento, es decir, hay que estar preparado ante lo que pueda ocurrir.
NORMA 9
Imprescindible cooperación entre alumnos. En un experimento, realizado siempre en grupo, ha de haber un reparto de tareas, alternándose estas. Siempre ha de haber un compañero apoyando o asegurando al alumnoque trata el experimento en cada fase del mismo, para anular la exposición a riesgos.
NORMA 10
Experimentar siempre siguiendo el método científico. A la hora de realizar prácticas o experimentos hay que llevar un guión de trabajo denominado método científico. El método científico ha de respetarse siempre sin saltarse ninguno de los pasos. El guión del método científico, establecido por elprofesor, puede variar según el experimento.
Para que el laboratorio de química sea de utilidad debe disponer de cierto equipo esencial como mesas de trabajo amplias, tomas de corriente eléctrica, salidas de agua, electricidad y gas, tarjas para que el material sea debidamente lavado, regaderas, extinguidores, botiquín, entre otras cosas.
En el laboratorio hay cierto tipo de normas de trabajo que sedeben seguir para que se mantenga una dinámica estructurada y no haya errores en la elaboración de la práctica y están citadas de la siguiente manera:
CON RESPECTO A LAS INSTALACIONES:
A) Las ventanas y puertas deben de abrir adecuadamente, ya que en caso de humos excesivos es necesaria la máxima ventilación y en caso de incendio, la mínima.
B) Las mesas y suelos y el mobiliario en general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adasdasdasdasda
  • adasdasdasdasd
  • Adasdasdasdasd
  • adasdasdasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS