Administración Centros Computo

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Auditoria Informática.

* Objetivos:

Evitar que nuestro Centro de Cómputo tenga problemas de conexión a internet y fallos de hardware y software.

Tipos de Auditoria a utilizar:

Como nuestro proyecto solo prestará un servicio, los tipos de auditoria que vamos a utilizar serán los de:

* Auditoria Informática de Comunicaciones
* Auditoria Informática de Seguridad Física.Porque en nuestro proyecto es necesario la conexión de internet y que pueda dar servicio a profesores y alumnos de la ESCOM. Por lo tanto es necesario hacer pruebas y auditorias de las comunicaciones en nuestro centro de cómputo y una auditoria de seguridad física, porque todos los equipos están propensos a robo físico de equipos o de materiales.

Al faltar algún componente o equipo en el centrode cómputo, ocurrirían problemas o algunas computadoras dejarían de dar servicio, por lo que habría pérdida de producción en el centro de cómputo.

Principales pruebas y herramientas para efectuar una auditoria informática.

Las principales pruebas que vamos a realizar serán de conexión probando primero los cables de red que den conectividad entre las computadoras, después será la conexiónlógica, es decir que se pueda compartir información entre las computadoras de la red.

Después pruebas de conectividad al internet, con estas medidas se probará el software que es necesario para que funcione el centro de cómputo, se realizaran pruebas para verificar que el software funcione adecuadamente.

12. Descripción y formatos aplicables.

Al ejecutar una prueba o al proponer una revisióntanto del hardware, software y de la conectividad de computadoras, se propondrá una forma de trabajo con el siguiente formato para que no haya problemas a la hora de ejecutar esta forma correctiva.

Aspectos legales relacionados con el desarrollo y uso de software.

Todo software generado en el centro de cómputo de la ESCOM será de uso práctico para los profesores y alumnos. No secomercializará con él, ni se venderán copias la creación de este software será para el uso de cada profesor o alumno.

En cuanto al software utilizado en el centro de cómputo, como ya se había mencionado el software utilizado como el Office 2010 venía ya instalado con la versión del sistema operativo Windows 7 que venía en las computadoras adquiridas. En pocas palabras la licencia de este software venia enla compra de las computadoras.

El resto de software utilizado para desarrollo como Ubuntu 11.10, Dev-C++, Visual Studio 2010 express, MySQL, Wireshark, Cisco Packet Tracer, Java, QT, Net Beans IDE 7.0, Eclipse Índigo, AppServer, Wampserver, Xampp y Tomcat 7.0, son de licencia libre por lo tanto no tienen un costo monetario y pueden solo ser descargados de internet.

Al usar software libre seevita la piratería y no incurre en ningún aspecto legal de uso de software. Al usar este software y producir nuevo tampoco infringe la ley de uso mal intencionado de software.

Administración del riesgo.

Para prevenir la conectividad se deberá comprobar cada cable UTP uno por uno con un medidor de señales para verificar que no haya problemas. En caso de fallo en tiempo de trabajo uno de losencargados tendrá que quitar el cable y luego usar el medidor para verificar la conectividad del cable, si hay problema en el cable se cambiará en caso contrario, el problema tal vez será lógico así que se comprobará que no haya problemas en la estación de trabajo seleccionada.

En caso de que el problema continúe, se evaluará la situación y se intentara resolver el problema en el acto, si esmas grave se pospondrá para el final del tiempo de trabajo.

Para prevenir problemas de conexión se efectuará los pagos del proveedor a tiempo para que no tener problemas con el proveedor. Después se asegurará que no haya problemas de direccionamiento de IP.

Para prevenir problemas con software mal intencionado o virus informáticos tendremos que instalar un antivirus gratuito como el Avast...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Centro De Computo
  • Administracion De Centros De Computo
  • Administración centro computo
  • Administracion de centros de computos
  • administracion y auditoria de centros de computo
  • Administración y Auditoria de Centro de Cómputo
  • Ejemplo de la administracion de un centro de computo
  • administracion de centros de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS