Administracion Concepto

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Administración Concepto, Importancia y Propósitos
La Administracion se puede definir como “proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzarlos objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas” a su vez también puede definirse como unafunción de los gerentes para llegar a una meta o fin determinado siguiendo una serie de métodos o pasos. También define como “un proceso mediante el cual un grupo de personas dirige las acciones de otras,para alcanzar objetivos comunes”, a pesar de las diferentes definiciones todos tienen el mismo punto que es lograr que se hagan ciertas cosas atraves de las personas en conjunto, administrar nosignifica ejecutar tareas si no, conseguir que otros las realicen correctamente.
Para obtener el fin deseado se sigue un proceso administrativo que se divide se la siguiente manera:
-Planeación. ¿Qué sequiere hacer? “Consiste en especificar los objetivos que se deben conseguir y en decidir las acciones para ello”.
-Organización. ¿Cómo se va ha hacer? “Es ensamblar y coordinar los recursos humanos,financieros, físicos, de información y otros, que son necesarios para lograr las metas”.
-Dirección. Ver que se haga. Se trata de dirigir y motivar a los empleados, y de comunicarse con ellos enforma individual o en grupo.
-Control. ¿Cómo se ha realizado? Es  cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos.

La administración es de gran importancia para el serhumano ya que nace al mismo tiempo que la humanidad gracias a la necesidad de que hubiera un orden y control en los organismos sociales. Una buena administración brinda el éxito a cualquier empresa uorganismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen. O Una adecuada administración hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS