Administracion de empresa la comunicacion

Páginas: 11 (2518 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio de Educación popular

Universidad de Oriente

Núcleo Anzoátegui

Escuela de Ciencias Administrativas

[pic]

[pic]

Profesora: Bachiller:

Rojas Magdionys Martínez. G.Stephany C.I:20343591

Pino Oscarina C.I:20360034

Romero Mauricio C.I:20342194Tovar Lismar C.I: 19496653

Introducción

La comunicación es el proceso entre dos o más personas que consigue el intercambio de un mensaje mediante el uso de códigos similares, es el elemento fundamental que funciona como eje de transmisión de informacion de una organización para la mejora de su funcionamiento operativo.
Es el elemento constructor de la personalidad de unaempresa, el que le permite diferenciarse de la competencia.

Los temas de la comunicación son intangibles, están en todas partes y nos involucran a todos. Sin embargo a pesar de las dificultades que presenta su estudio, es indispensable situarlos en primer plano para mejorar la eficiencia y eficacia globales de las empresas.

Entre los principales temas a estudiar podemos encontrar la importanciaque tiene la comunicación dentro de la organización así como también los factores que influyen en ella y las distintas barreras de comunicación que se pueden presentar con sus posibles soluciones.

Desarrollo

Importancia de la comunicación dentro de la organización

Todo proceso organizacional se rige hacia el futuro por una visión, todo proceso organizacional se desarrolla a través de lacomunicación, por lo tanto la comunicación es determinante en la dirección y el futuro de la organización.

Podemos clasificar la importancia de la comunicación en dos aspectos:

Entre departamento

La comunicación de este nivel es importante, ya que un buen entendimiento en este nivel permite el funcionamiento de eficaces equipos de trabajo. Un estilo de dirección participativo es unfactor de estímulo para la comunicación de este, lo cual favorece la coordinación de diferentes actividades y el conocimiento de las actividades que se desarrollan.

También se dice que es importante porque genera espíritu de cuerpo y clima de trabajo en común, Facilita la disolución de rumores y malos entendidos. Permite la creación de confianza y compañerismo.

Entre personal y superiores

Esimportante porque permite mantener informados a los miembros de una organización de todos aquellos aspectos necesarios para un buen desenvolvimiento.

Así como Proporciona a las personas información sobre lo que deben hacer, el cómo y qué se espera de ellas.

Para un directivo es importante la comunicación, ya que lo mantiene informado sobre que funciona y que no, Le permite mantenercontacto directo con sus colaboradores, conocer las opiniones y necesidades de la gente que trabaja en su empresa, se puede decir que también es una herramienta muy necesaria para la toma de decisiones.

Permite conocer el estado de ánimo y motivación de cada colaborador, percibir la magnitud de los problemas. Promueve la participación y el aporte de ideas. Genera un acercamiento hacia los directivos,lo que crea condiciones para que las decisiones sean mejor comprendidas por las personas de la base.

La comunicación como herramienta gerencial

Una buena comunicación es importante para los gerentes por dos razones. En primer lugar, la comunicación es el proceso mediante el cual se cumplen las funciones gerenciales de planeación, organización, dirección y control. En segundo lugar, lacomunicación es una actividad a la que los gerentes dedican una abrumadora cantidad de su tiempo.
El proceso de comunicación permite a los gerentes llevar a cabo las tareas de su trabajo. Hay que comunicarle la información para que tengan una base de planeación; los planes han de ser comunicados a otros para que se realicen. La organización requiere comunicar a las personas sus responsabilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion en la administracion de empresas
  • comunicacion de la empresa
  • Comunicación en una empresa
  • La comunicación en las empresas
  • Comunicacion en empresas
  • Comunicacion En La Empresa
  • La Comunicacion En Mi Empresa
  • La Comunicación En La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS