administracion ensayo

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD ATONOMA DE TLAXCALA

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL, SOCIOLOGIA Y PSICOLOGIA

LIC. EN TRABAJO SOCIAL


ADMINISTRACION EN TRABAJO SOCIAL


ENSAYO “BOSQUEJO HISTORICO DE LA ADMINISTRACION, UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARMEN”



YOSANDY FLORES TEMOLTZI

7B
02/OCTUBRE/2014

INTRODUCCION

La administración es una actividad humana que de alguna forma se ha vislumbrado, consciente oinconsciente, desde el hacer rudimentario de las comunidades primitivas hasta la compleja operación de las empresas actuales.
En el presente ensayo se hablara sobre el bosquejo de la administración de a cuerdo a como lo percibe la academia de administración de la universidad autónoma del Carmen, donde se darán conceptos elementales, del como es que surgió, sus características; además de la relación quetiene con otras ciencias, la fundamentación de la administración, y la forma del como es considerada una ciencia, técnica y arte.
Las aportaciones que se han hecho a la administración a través de los modos de producción y los autores más sobresalientes dentro de ella. La administración es de una forma mas fácil “es hacer algo a través de otros”.
La administración “es la dirección eficaz de lasactividades y la colaboración de otras personas con el fin de obtener determinados resultados”
En la percepción como trabajador social y el autor mencionado con anterioridad puedo decir que nosotros como personas siempre estamos en colaboración con otras ya que nada se realiza sin las aportaciones o conocimientos de ellas para llegar algún fin común.




De acuerdo al documento se destacan lossiguientes aspectos importantes, el objetivo de la administración es siempre estar enfocada a lograr fines o resultados, con eficacia (se refiere al hacer las cosas bien, garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad) de lograr los objetivos satisfaciendo el producto o servicio en términos de cantidad y tiempo, para la existencia de la administración debe considerarsedentro de un grupo social con los mismos fines.
Para comprender el significado de la administración, es necesario efectuar las relaciones de trabajo ya que es ahí donde se manifiesta más representativamente la administración.
En la época primitiva, los miembros de la tribu trabajaban en actividades de caza, pesca y recolección. Los jefes de familia ejercían la autoridad para tomar decisiones demayor importancia. Existía la división del trabajo originada por la diferencia de capacidad de los sexos y las edades de los individuos integrantes de la sociedad. Al trabajar el hombre en grupo, surgió de manera incipiente la administración, como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado que requiere de la participación de varias personas.
En a cuerdo con lo anterior y en relacióncon trabajo social puede decir que los mismo roles que se tomaron en esa época se siguen tomando ya que el varón es considerado el jefe de hogar tomando las daciones que podrían ayudar o afectar a la familia es eso considerado en un ambiente familiar y en cuestiones de trabajo se dice que la mujer no es apta para desempeñar trabajos que requieren de mayor fuerza o desgaste físico ya que sonconsideradas como débiles.
En la actualidad ya no es considerado de la misma forma y a través del tiempo se ha quitado un poco ese tipo de ideología.
En el periodo agrícola se caracterizo por la aparición de la agricultura y de la vida sedentaria seguía prevaleciendo la división del trabajo por edad y sexos. Se acentuó la organización social de tipo patriarcal.
Durante el feudalismo, las relacionessociales se caracterizan por un régimen de servidumbre. La administración interior del feudo esta sujeta al criterio del señor feudal, quien ejercía un control sobre la producción del siervo.
En el siglo XX se caracteriza por un gran desarrollo tecnológico e industrial y, consecuentemente, por la consolidación de la administración. A principios de este siglo surge la administración científica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Administracion
  • Ensayo Administracion
  • ensayo de administracion
  • ensayo de administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS