ADMINISTRACION

Páginas: 11 (2609 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
La Administración en un Entorno Dinámico

• Temas:
o Organización

o Administración

o Gerente

o Clasificación de los gerentes

o Niveles Gerenciales

o Competencias

o Sistemas















Introducción
Para que una empresa salga adelante y triunfe en el ámbito de la sociedad actual, depende primordialmente de dos cosas, primero estar dispuesta a atravesar porun proceso dinámico y segundo contar con una buena administración, llevada a cabo por grandes gerentes.
La administración de una empresa está dividida en planeación, organización, dirección y control.

Es función de los gerentes lograr que estas tareas sean llevadas a cabo.

Las grandes empresas, poseen diferentes niveles de gerencia con diversos objetivos, tareas, responsabilidades yautoridad.
Los gerentes debes tener una buena comunicación para transmitir e intercambiar eficazmente información con los demás. Deben tener buena planeación para decidir que tareas hay que realizar y determinar la manera más efectiva de realizarlas y luego supervisar la evolución para asegurarse de que se hagan. También deben administrar y presupuestar los bienes financieros.

Luegodeben tener técnicas apropiadas para un buen trabajo en equipo logrando así un entorno más dinámico y eficaz con apoyos y motivaciones mutuas entre los integrantes de los equipos.

Otro punto importante es ser estratégicos, para esto deben entender la industria, comprender la organización a la cual pertenece y finalmente adoptar acciones estratégicas, con metas tácticas y operativas.Finalmente las empresas deben estar en un constante proceso de cambio en diferentes ámbitos.













Organización

Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse de este medio que permite a una empresa alcanzar sus determinados objetivos.
La organización nació de la necesidadhumana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, sociológicas y sociales.
En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.
Se dice que con buen personal cualquier organización funciona. Se ha dicho incluso quees conveniente mantener cierto grado de impresión en la organización, pues de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas. Con todo, es obvio que aún personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho mas efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones se relacionan unas con otras.
Este es un principiogeneral, valido tanto en la administración de empresas como en cualquier institución.
Así, una estructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente claro para todos quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados; en esta forma se eliminan las dificultades que ocasionan la impresión en la asignación de responsabilidades y se logra unsistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de la empresa.





Administración

La Administración puede definirse de diversas formas al igual que sucede con otras áreas del conocimiento, pero es posible ofrecer una sola definición para efectos didácticos que incluya sus aspectos más importantes a través del análisis de las principalescaracterísticas que se han dado y expresado por diversos tratadistas. La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga del manejo científico de los recursos y de la dirección del trabajo humano, enfocado a la satisfacción de un interés.

Cuando se habla de Administración siempre se debe de pensar en el ser humano y por lo tanto su marco de referencia, principios, medios y su dinamismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS