Administracion

Páginas: 24 (5996 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Barinas estado Barinas







Administración













Integrantes:Jhonny Arévalo 24.790.419
i6 N
Electiva I

Concepto de la Administración

Es el arte y la ciencia que nos entrega una serie deherramientas, experiencias y teorías que nos permiten utilizar unos recursos para que por medio de unas funciones se alcancen objetivos comunes como rentabilidad – crecimiento y sostenibilidad.

Es una ciencia que se basa en técnicas viendo a futuro, coordinando cosas, personas y sistemas para lograr, por medio de la comparación y jerarquía un objetivo con eficacia y eficiencia. La toma de decisioneses la principal fuente de una empresa para llevar a cabo unas buenas inversiones y excelentes resultados. Porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La administración se da por lo mismo en el estado, en el ejército, en la empresa, en las instituciones educativas, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en todas esas clases de administración seránlos mismos, aunque lógicamente existan variantes accidentales. Se puede decir que La administración es universal porque esta se puede aplicar en todo tipo de organismo social y en todos los sistemas políticos existentes.


Objetivos de la Administración

Si no tiene ningún propósito que los individuos traten de cooperar y procurar lograr algo, no hay justificación para la administración. Esobligatorio un objetivo para que exista la sensación de logro. Habiendo algún propósito, la administración gira alrededor de los objetivos. Las prácticas efectivas de la administración están relacionadas con la selección e identidad de los objetivos que se buscan.
Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios. 
Proporcionar buen producto y servicio.
Estar adelante de la conferencia.
Crecer.Aumentar las utilidades, aumentando las ventas y/o disminuyendo costos.
Proporcionar bienestar y desarrollo a los empleados.
Mantener operaciones y estructura organizacional satisfactoria.
Tener un ciudadano empresarial responsable.
Desarrollar el comercio internacional





Métodos de estudio de la investigación

En su estudio valen tanto la
Inducción (a partir de la experiencia)
Deducción (apartir de la razón)
Método fenomenológico (que busca describir la esencia de los objetos a través de la intuición)

La administración ha de constar de un conjunto de teorías explicativas del comportamiento de las organizaciones que:
Han de hallarse integradas por hipótesis
El método deductivo permite satisfacer esas condiciones, ya que resalta especialmente el papel de la Falsificación (pruebaconstante de las hipótesis).

Reseña histórica
Las actuales concepciones administrativas son la resultante de un proceso iniciado en los mismos albores de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.
Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzos para haceralgo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse en un acto previa y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los individuos.
El estudio histórico de esa evolución administrativa nos muestra los enfoques que tuvo esta ciencia en Egipto, China, Grecia y Roma, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS