Administración empresarial

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Beneficios de la Dirección

§ Contar con un equipo de trabajadores integrados y motivados.

§ Establecer un medio de comunicación y coordinación efectiva.

§ Conjugar experiencias, conocimientos y habilidades para la ejecución de planes y programas.

§ Estilo de dirección en la solución de problemas basado en hechos.

§ Resaltar méritos de las personas que mejorar losprocesos y sus funciones, y tratar de que el resto de trabajadores las emule.

§ Delegar funciones para que el personal ejerza decisiones.

§ Establecer los círculos de calidad por áreas funcionales y entre áreas.

Elementos de la Dirección:



a) Toma de Decisiones.



La responsabilidad más importante del administrador es la toma de decisiones. Con frecuencia se diceque las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización.

Una decisión puede variar en trascendencia y connotación. Sea cuales la decisión es necesaria:

§ Definir el problema. Para tomar una decisión es básico definir perfectamente cual es el problema que hay que resolver y noconfundirlo con los colaterales.

§ Analizar el problema. Una vez determinado el problema es necesario desglosar sus componentes, así como los componentes del sistema en que se desarrolla a fin de poder determinar posibles alternativas de solución.

§ Evaluar las alternativas. Consiste en determinar el mayor número posible de alternativas de solución, estudiar ventajas y desventajas queimplican, así como la factibilidad de su implementación, y los recursos necesarios para llevar acabo de acuerdo con el marco específico de la organización.

§ Elegir entre alternativas. Una vez evaluadas las diversas alternativas, elegir la mas idónea para las necesidades del sistema, y la que reditúe máximos beneficios.

§ Aplicar la decisión. Consiste en poner en práctica la decisiónelegida, por lo que se debe contar con un plan para el desarrollo de la misma.

b) Motivación

Significa "mover conducir impulsar a la acción”. La motivación es la labor más importante de la dirección a la vez que la más compleja pues a través de ella se logra la ejecución del trabajo tendiente a la obtención de los objetivos de acuerdo con los estándares o patrones esperados.

c)Comunicación

La comunicación es un aspecto clave en el proceso de dirección. La comunicación puede ser definida como el proceso a través del cual se transmite y recibe información de un grupo social.

La comunicación en una empresa comprende múltiples interacciones que abarcan desde las conversaciones telefónicas informarles hasta los sistemas de información mas complicados. Suimportancia es tal que algunos autores sostienen que es casi imposible determinar todos los canales que transmiten y reciben información en una organización

La comunicación consta de tres elementos básicos:

Emisores donde se origina la información, Transmisor A través del cual fluye la comunicación y Receptor que recibe y debe entender la información.

FORMACIÓN DE LÍDERES

Ser nombrado jefeno garantiza de manera automática el contar con la entrega total de su personal, el mérito será convertirse en líder.

¿El líder nace o se hace?, ¿El liderazgo es una ciencia o un arte?. Estas preguntas en apariencia tan inocentes, esconden un dramático conflicto que millones de jefes en todo el mundo enfrentan cotidianamente, al reconocer con desesperación que son obedecidos por sus dirigidos aregañadientes, por temor o por otras ocultas razones personales y no por convencimiento, lo que lesiona seriamente la calidad de los resultados obtenidos, la autoestima del líder mismo, el estado anímico del subordinado y el ambiente organizacional completo.

¿Qué significa ser líder?

Ser líder significa acompañar al equipo y favorecer al crecimiento de cada uno de sus integrantes, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion empresarial
  • La administracion empresarial
  • Administracion empresarial
  • Administracion Empresarial
  • Administracion Empresarial
  • administracion empresarial
  • Administracion empresarial
  • ADMINISTRACION EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS