admninistracion

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014

REPÚBLIBA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
NÚCLEO EL TIGRE
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN








IMPORTANCIA PÚBLICA EN LAS ORGANIZACIONES DEL ESTADO






PROFESOR: BACHILLERES
Lic. Fran Guzmán GómezMaría C.i 26.383.477
Lara Carlyn C.i 26.033.478
Trotta Ángelo C.i .25.358.713




El Tigre, Enero 2014

INDICE GENERAL


INDICE GENERAL 2
INTRODUCCION 3
Definición de la Gerencia 4
La Gerencia se clasifican en 5
Funciones de la Gerencia 7INTRODUCCION

Para iniciar este análisis es importante reseñar y conocer los orígenes o antecedentes de la administración tanto pública como privada en el ámbito mundial e internalizar de donde provienen ambos conceptos para una mejor comprensión del tema y análisis del entorno.

Es de saber que diferentes autores clásicos manifiestan marcadas diferencias entre una forma de gerencia y otra,manifestándose luego un acercamiento en cuanto a los fines y objetivos que ambas persiguen.

La gerencia de la administración pública tiene una importancia vital en la sociedad, en los estados modernos representa el motor de la economía y el instrumento esencial de la distribución de la riqueza.

El control de las entidades privadas es fundamentalmente de orden legal y se sujeta a campos muylocalizados como son el ámbito fiscal, laboral, comercial, industrial, financiero, entre otros.

La organización privada está sujeta a ámbitos de operación en el sector primario, secundario o terciario de la economía. La administración pública participa en todo el sistema económico y también lo ordena, regula y en muchos casos lo controla
La gerencia concibe la información para diseñar lasestrategias y los procesos empresariales. La estructura y la cultura de una empresa que incrementa el valor comercial de la empresa.




Definición de la Gerencia
Es la  ciencia que enseña la más eficiente forma de conducir empresas hacia metas previamente fijadas, estas metas se dan mediante un proceso social que lleva a una   responsabilidad de planear, regular, y ejecutar las operacionesde una empresa, para lograr los propósitos. También se podría entender  como la habilidad de prever, organizar, mandar, coordinar y controlar las operaciones.
Se define Gerencia como el proceso que implica la coordinación de todos los recursos disponibles en una organización (Humano, físico, tecnológico, financiero), para que a través de los distintos procesos de: Planificación, Organización,Dirección y control se logren los objetivos trazados previamente en la empresa o institución.
Importancia de la gerencia
los mercados generan mayores demandas y exigencias, por lo tanto es importante que las empresas tengan niveles de jerarquización que les permita dirigir todas sus actividades al cumplimiento de los objetivos, esto no sería posible si no existiera un nivel donde su trabajoexclusivamente corresponda a la toma de las decisiones, la definición de los lineamientos que se deben seguir para el logro de los objetivos establecidos, y por sobre todo la responsabilidad que asumen al pertenecer a dicho nivel.
Objetivos de la Gerencia
Posicionamiento de Mercado: consiste en la decisión, por parte de la empresa, acerca de los atributos que se pretende le sean conferidos a suproducto por el público objetivo.

Innovación: La innovación es el arte de convertir y transformar las ideas y el conocimiento en productos, procesos y/o servicios nuevos o mejorados que el mercado reconozca y valore, la innovación es adaptar el producto a las necesidades.
Productividad: es un concepto que describe la capacidad o el nivel de producción por unidad de superficies de tierras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admninistracion
  • admninistracion
  • Fundamentos De Admninistracion
  • Ppios De Admninistracion
  • admninistracion
  • Admninistracion
  • admninistracion
  • Admninistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS