Admon

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Babilonia
Bajo Hammurabi, el rey de Babilonia, las ciudades a lo largo del valle fueron forzadas a unirse para mantener la paz, promulgando leyes que regulaban la propiedad personal, bienes raíces, comercio y negocios, la familia y el trabajo.
Como se podría esperar de esta avanzada civilización, sus transacciones mercantiles fueron abundantemente documentadas en tablillas como un medio decontrol.
Reforzaron leyes para la conducción de los negocios, incluyendo estándares, salarios y obligaciones de los contratistas.
Hammurabi
La contribución más significativa de los babilonios al pensamiento administrativo fue el código de Hammurabi vigente durante el periodo entre el 2000 y el 1700 a.c. En el código no se distingue entre derecho civil y penal, es decir, se dan leyes que regulanlos asuntos de la vida cotidiana y leyes que castigan los delitos. Se regulan el comercio, el trabajo asalariado los préstamos, los alquileres, las herencias, los divorcios, la propiedad, las penas por delitos de robo, asesinato, etc. La mayoría de las penas que aparecen en el código son pecuniarias (multas), aunque también existe pena de mutilación e incluso pena de muerte. En algunos casos laley opta por aplicar talión, es decir, hacer al agresor lo mismo que él hizo a su víctima siempre que ambos sean de la misma "categoría".
  Estos son algunos ejemplos de leyes extraídos del código de Hammurabi:
"Si un hombre golpea a otro libre en una disputa y le causa una herida, aquel hombre jurará "Aseguro que no lo golpeé adrede" y pagará el médico".
"Si un hombre ha ejercido el bandidajey se le encuentra, será condenado a muerte."
"Si un hombre ha acusado a otro hombre y le ha atribuido un asesinato y éste no ha sido probado en su contra, su acusador será condenado a muerte."

Nabucodonosor
Este subió al trono en el 604 a.C dirigiendo a Babilonia hacia otra brillante época, encontramos ejemplos de control de producción y pagos, incentivos de salario en la s fabricastextiles de ese periodo. Como un ejemplo se usó el color como un medio para controlar semanalmente la entrada de hilo de lino ala fabrica.
Se pagaron salarios en forma de alimentos ala mujeres que realizaban operaciones de hilado y tejido, dependiendo del monto de la producción de cada trabajadora.

Hebreos
Ningún otro pueblo en la historia tan pequeño en número y tan políticamente débil haejercido tan importante influencia en la civilización.
Aplicaron el principio de excepción y la departamentalización, los Diez Mandamientos, la planeación a largo plazo y el tramo de control, así como leyes morales, agrícolas, sanitarias y de aspectos religiosos bien definido, la sociedad Hebrea fue administrada a través de Patriarcas, Jueces, Reyes y los caudillos que se levantaron bajo el mandatodivino de su creencia.
Moisés, uno de los hebreos prominentes, fue un líder y administrador suya habilidad en el gobierno, en la legislación y en las relaciones humanas le hizo digno de esperar notoriedad. La preparación, organización y ejecución del éxodo de los hebreos, que los libero de la esclavitud de los egipcios.
Moisés hizo un magnifico trabajo de selección de personal, de adiestramiento yorganización.

China
Los chinos han sido reconocidos sobre todo por su sabiduría, pero por su sabiduría, pero pocas investigaciones se han emprendido pata entender sus sentimientos hacia la administración. Los antiguos escritos de Mencius y Chow (1100, alrededor de 500 a.C), hacen saber sin embargo que los chinos estaban enterados de ciertos principios de comportamientos sobre organización,planificación, dirección y control.
Chow
La constitución de Chow, probablemente escrita alrededor de 1100 a.C, es un directorio de todos los sirvientes civiles del emperador, desde el primer ministro hasta los sirvientes domésticos, con sus tareas y deberes cuidadosamente relacionados.
Veamos las reglas de administración de Chow:

1 - Organizar el gobierno antes que administrar el pueblo. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS