Adn Mitocondrial

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD ICESI/FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES/ DEPARTAMENTO DE BIOQUIMICA. Bioquímica/profesor. Eduardo RUIZ DURANTEZ .ADN MITOCONDRIAL

A diferencia de los otros organelos citoplasmáticos, lasmitocondrias son bastante grandes como para verse con el microscopio óptico. Según el tipo celular determina la cantidad de mitocondrias y su forma y estructura general. En estos organelos se realizanlas funciones más importantes para la supervivencia celular, como: producción de ATP, síntesis de intermediarios metabólicos, metabolismo de los ácidos grasos y apoptosis.
Desde hace 100 años sedetermino su presencia en la célula, pero no se había determinado que esta presentaba su propio ADN, que hoy se le denomina ADN mitocondrial. Se tiene entendido que toda la información genética sealmacena en el código genético presente en el núcleo; y que la información de ADNmt codifica solo 13 proteínas que son esenciales para la cadena respiratoria. Pero esta no es la única diferencia que sepresenta entre estos dos ADN. Además el ADNmt, presenta una cantidad de copias variables, mientras que el nuclear solo presenta dos copias.
Se creía además, que el ADNmt no era de importancia encuestiones patologías de la célula, pero se demostró que algunos oncogenes (genes que expresan mutaciones) que también afectan la mitocondria haciendo que se produzca un aumento en la replicación de su ADN.Con esto se llevo a estudiar las patologías que pueden ser expresadas por este genoma, se determino que todas las patologías asociadas a la mitocondria afectan la producción de ATP. Como laconcentración de estos organelos es mayor el Sistema nervioso central, musculo esquelético y corazón, son los órganos que más se ven afectados en estas enfermedades.
Las mutaciones en el ADNmt, tiene un tasamuy alta, esto se puede deber a dos razones principales. Inicialmente, en la mitocondria se da la cadena respiratoria en la que se liberan radicales libres como OH, O2 Y H2O2, que pueden llevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN Mitocondrial
  • Adn mitocondrial
  • adn mitocondrial
  • El ADN Mitocondrial
  • ADN MITOCONDRIAL
  • ADN MITOCONDRIAL
  • ADN mitocondrial
  • ADN mitocondrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS