ADN mitocondrial

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
QUE ES?:
El genoma mitocondrial, también llamado ADN mitocondrial, es el material genético de las mitocondrias, los orgánulos que generan energía para la célula. El ADN mitocondrial se reproduce porsí mismo semi-autónomamente cuando la célula eucariota se divide. El ADN mitocondrial fue descubierto por Margit M. K. Nass y Sylvan Nass utilizando microscopia electronica y un marcador sensitivo alADN mitocondrial. Evolutivamente el ADN mitocondrial y el ADN nuclear descienden de genomas circulares pertenecientes a bacterias, que fueron englobadas por un antiguo ancestro de las célulaseucarióticas.

ADN DE EVA?:
Cuando hay plena disponibilidad de muestras del hijo(a) y de sus padres, el análisis estándar de Paternidad y Maternidad por ADN típicamente resulta en uno de dos resultadosposibles: el padre o madre presunto(a) es ó no es el padre o la madre biológico(a).
Hay personas que desean saber si tienen o no parentesco con algún antepasado y no hay muestra disponible del individuoque creen que es su progenitor común. En estos casos (cuando las muestras de los padres no están disponibles), los análisis de parentesco se podrían realizar haciendo análisis típicos de ADN de losnúcleos. Sin embargo, estos análisis son mucho más débiles que las pruebas clásicas de paternidad pues no proveen la posibilidad de hacer una exclusión con el 100% de certeza. La razón para esto es quelos hermanos no tienen necesariamente que compartir genes en algún sistema genético en particular (aunque sí tienen una mayor probabilidad de hacerlo que individuos no emparentados).
En este tipode casos, si se puede establecer un linaje femenino común, el análisis de ADN mitocondrial se convierte en un arma poderosa para establecer (o descartar) un posible parentesco.
Las mitocondrias sonorganelos intracelulares presentes en todas las células humanas (excepto los glóbulos rojos maduros). Las mitocondrias son esenciales para la producción de energía, están presentes en el citoplasma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN Mitocondrial
  • Adn mitocondrial
  • adn mitocondrial
  • El ADN Mitocondrial
  • ADN MITOCONDRIAL
  • ADN MITOCONDRIAL
  • ADN mitocondrial
  • ADN mitocondrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS