adultez

Páginas: 13 (3036 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
UNIDAD II

Conceptualización de Maduración:

Es el proceso de alcanzar un nivel del desarrollo orgánico y psíquico que ocurre en el individuo en función de potencialidades heredadas.

La maduración estimula el crecimiento y desarrollo independiente del aprendizaje o experiencias previas.

Desarrollo físico:

Se refiere a aquellos cambios ordenados, coherentes y progresivos de estructura yfunción psíquica que aprende de la interacción, maduración-aprendizaje y que culmina con la madurez o aceptación integral del individuo al medio que la rodea. El desarrollo depende de la maduración, es decir, de las potencialidades biológicas, y heredadas presente s en el individuo y del aprendizaje o proceso que genera cambios en el sujeto a partir de su relación con el ambiente.

DesarrolloPsicológico:

Es un proceso que esta estrechamente ligado a la interacción, sujeto-medio, ambiente ya que los estímulos y situaciones percibidas desencadenaran unas series de acciones y reacciones como respuesta. El desarrollo psicológico depende en gran parte de la satisfacción o disgustos que puedan causar en el individuo los efectos de sus respuestas esto permite que desarrolle la capacidad deexplorar, experimentar, rechazar y aceptar las situaciones vividas creando así patrones conductuales mas o menos fijas que regirán sus futuras acciones.

Desarrollo Psico-Motriz:

Es un proceso que esta determinado por una secuencia de actividades llevadas a cabo por el ser humano para cubrir sus necesidades. Agarrar, saltar, caminar etc.: Son metas que se establecen en las diferentes etapas deldesarrollo de un individuo, las cuales realizan con mayor o menor destrezas dependiendo de su desarrollo físico y psicológico.

Infancia:

Es una fase de preparación y de elaboración, es un mundo aparte que tiene su mentalidad, sus leyes y su originalidad donde el adulto apenas puede penetrar aunque el mismo haya sido niño.

La infancia es una larga fase de preparación, el pequeño de la razahumana posee pocas capacidades innatas, pero el poder de asimilar, de recrear etapa por etapa todas las conquistas y las civilizaciones.

Pubertad:

Etapa biológica caracterizada por el desarrollo de las funciones genitales y por la aparición de los Caracteres Sexuales secundarios (Pelosidad, cambio de voz, etc.), comprende desde los12 a 13 años a los 18 y 19 años y da al niño la forma corporal aladulto. Es muy importante para al formación de una efectividad adulta armónica.

Los trastornos endocrinos que se producen en el momento de la pubertad, pueden repercutir en el desarrollo físico o intelectual. No son suficientes para explicar todos los problemas, pero justifican por lo menos el humor inestable del niño que se hace adulto.

Pubescencia:

Estado de una superficie cubierta devello, pelo fino y suave.

Adolescencia:

Periodo de la vida que se pasa de la infancia a la edad adulta, Es un crecimiento biológica brusco, la cual comporte un desequilibrio de las funciones de una aceleración de crecimiento, el desarrollo de los órganos genitales y los caracteres sexuales secundarios.

Adultez:

Es un nivel de funcionalidad, es decir, el mayor grado de desarrollo al que a losseres vivos en un momento dado de la existencia siendo variable. Según las especies biológicos, el hombre se hace Adulto por un proceso de integración de sus diferentes estados tanto biológico, psicológico y mortal así como social y jurídico.

Senectud:

En la aceleración de los procesos de deterioros ligados a la vejez. Esta aceleración puede llegar más o menos pronto. Algunos la situad portermino en torno a los 60 años, para detenerla se han intentado diversas terapias: drogas dinamizantes tales como: la procaína. Sus resultados han sido negativos para luchar contra la senelidad, el método mas eficaz es una sana higiene de vida.

La Adultez:

- Adultez Cronologista:
Es el que ubica la adultez en aquellas personas de 15 años ya que a partir de esta edad, el individuo alcanza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • adultez
  • Adultez
  • La Adultez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS