Aerolineas De America

Páginas: 21 (5217 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Informe técnico
“Aerolíneas de América”

Ingeniería Aeronáutica

Lesly Katherine Herrera Rodríguez


Junio de 2012

Índice Temático
Introducción 3
AEROLÍNEAS DE AMÉRICA 4
Capítulo N°1 : Aerolíneas 4
1.1 Concepto de aerolínea 4
1.2 Importancia de las aerolíneas 4
1.3 Clasificación de las aerolíneas 6
1.3.1 Regionales 6
1.3.2 Red 7
1.3.3 Escalar 7
Capítulo N°2:Aerolíneas de América 8
2.1 Mejores aerolíneas de Estados Unidos 8
2.1.1 American Eagle 8
2.1.2 Alaska airlines 9
2.1.3 Frontier Airlines 9
2.2 Mejores aerolíneas de América del Sur 10
2.2.1 TRIP Linhas Aereas 10
2.2.2 Gol 11
2.2.3 Webjet Linhas Aéreas 12
2.3 Aerolíneas de Panamá 13
2.3.1 Copa Airlines 13
Conclusión 17
Glosario 18
Anexos 19
Bibliografía 28

IntroducciónEste informe acerca de las aerolíneas americanas está dirigido a que los usuarios conozcan más acerca de las terminales aéreas que se encuentran en el continente americano.
El formato de ese informe tiene como propósito el de desarrollar las diferentes clasificaciones y categorías de las aerolíneas.
Es importante señalar que el trabajo cuenta de dos capítulos a desarrollar. El primero sebasará en el concepto de aerolíneas, su importancia a nivel mundial, también se enfocará en clasificarlas y categorizarlas según sus características. Para el segundo capítulo se hablará sobre las aerolíneas americanas en donde trataremos aerolíneas de Estados Unidos, América del Sur, de bajo nivel y de Panamá, en donde trataremos el tema de la flota aérea usada por cada una.
Este informe escritofue elegido ya que muchas personas no conocen la mayoría de las aerolíneas con las que contamos en el continente, y además que estas no solo transportan personas sino cargas, animales, entre otras.
El informe a desarrollar esta dirigido a usuarios y pasajeros de las aerolíneas y tienen como objetivos el de dar a conocer a profundidad la estructura de las aerolíneas y además señalar las mejoresaerolíneas americanas y las aeronaves y servicios que ofrecen.

AEROLÍNEAS DE AMÉRICA

Capítulo N°1: Aerolíneas

1.1 Concepto de aerolínea
Líneas aéreas, o aerolíneas, son aquellas organizaciones que se dedican al transporte de pasajeros o carga, y, en algunos casos, animales, por avión. Una aerolínea es una compañía de transporte aéreo que se dedica exclusivamente al transporte depasajeros, de carga, o de animales, mediante el uso de un avión.
1.2 Importancia de las aerolíneas
El mundo de las líneas aéreas es complejo. Existen compañías que se dedican a transportar pasajeros y carga de forma regular, mientras que también hay otras empresas que transportan a sus clientes o grupos de clientes de la forma puntual acordada entre ellos. Estas últimas compañías son llamadas «chárter».En el caso de las líneas aéreas que se dedican sólo a la carga, sucede lo mismo; mientras algunas, como FedEx, operan con un horario de vuelos fijo, otras operan según convenga a los clientes que las contratan. Algunas líneas aéreas se han dedicado al transporte de animales, como ocurrió en Kentucky, Estados Unidos, desde donde operó una que se dedicaba al transporte de caballos para eventosinternacionales de carreras de caballos.
Muchas líneas aéreas tienen participación accionarial del gobierno local; son las llamadas «abanderadas» o «líneas de bandera» que generalmente poseen el monopolio de los vuelos locales. Algunos países, como Japón, tienen más de una «abanderada», en el caso de Japón All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines. Para algunos países, tener una línea aérea nacionalha sido muy costoso, como Nigeria (Nigeria Airways), la República Dominicana (Dominicana de Aviación, ATA Dominicana), Perú (Aerolíneas Peruanas, AeroPerú), TAME en Ecuador, Venezuela donde Viasa operó y Avensa se enfrentó con problemas económicos como sustituta de Viasa. Una «línea de bandera» no tiene necesariamente que ser una empresa totalmente pública, pudiendo tratarse de empresas mixtas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AEROLINEAS
  • Aerolineas
  • aerolineas
  • Aerolineas
  • Aerolineas
  • AEROLINEAS
  • Aerolineas
  • aerolineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS