Aerosoles

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Aerosoles atmosféricos










El aire, además de gases, contiene una variada mezcla de abundantes partículas microscópicas, los aerosoles atmosféricos. Su origen procede en granparte de diversas fuentes naturales, como las plantas, los volcanes, los fuegos forestales o el rompimiento de olas.
No obstante, varias actividades humanas, como los motores de combustión, lageneración de energía eléctrica o los procesos industriales también generan una importante cantidad de partículas finas.



Algunos aerosoles se comportan de manera similar a los gases de efectoinvernadero









Su influencia en la evolución del clima terrestre y sus posibles efectos sobre la salud humana son importantes.
La variación en su composición puede alterar de manerasignificativa los fenómenos atmosféricos y la evolución del clima.
Algunos aerosoles, en especial el carbón negro y el mineral en polvo con alto contenido en hierro, se comportan de manera similar alos gases de efecto invernadero, de manera que pueden aumentar el calentamiento del planeta.

Por el contrario, otros aerosoles pueden reflejar y/o dispersar hacia el exterior la luz solar. Alllegar menos energía a la superficie de la Tierra, provoca un fenómeno que se conoce como oscurecimiento global, con diversos efectos negativos para el medio ambiente y la salud. También la típica nieblade las ciudades contaminadas, el smog, se origina porque estas partículas dispersan la luz.

En cantidades elevadas, los aerosoles se convierten en uno de los contaminantes más dañinos para lacalidad del aire respirable.
Impactan sobre la salud cardiopulmonar, aumentan la mortalidad y reducen la esperanza de vida: se estima que causan cada año varios millones de fallecimientos en todo elmundo.

No todo son efectos negativos. Las gotas de agua en la atmósfera también son una clase de aerosoles: gracias a ellas y a la refracción de la luz se aprecian los espectaculares arco iris....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los aerosoles
  • Aerosoles
  • Aerosoloes
  • Aerosol
  • Aerosoles
  • Aerosoles
  • Aerosol
  • Aerosol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS