afan de triunfo

Páginas: 20 (4802 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Tamaris Matheus Rincón CI: 4760888 Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas. tmatheusr@hotmail.com. Yoleida Ramona Vásquez CI: 7669089. Universidad Rafael María Baralt. yoleidaramonav@hotmail.com. Orientación en el sistema educativo y otros espacios sociales

EL AFÁN DE TRIUNFO EN EL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

Resumen
El presente trabajo tiene como propósito diseñar unprograma de capacitación, considerando políticas y estrategias que permitan la formación y actualización continua del personal docente de la organización. El proceso se realizo empleando estadísticas descriptivas básicas como: sumatorias, porcentajes, media y desviación estándar utilizando una hoja de calculo Excel. Los resultados arrojados por esta investigación permitieron evidenciar la necesidadde formar al personal docente que labora en la institución debido a las carencias y deficiencias detectadas en su desempeño. El diseño de la investigación se establece como no experimental, por cuanto no se realizo manipulación directa de las variables por parte de la investigadora. Los resultados arrojados, permitieron concluir que los docentes estudiados buscan su mejoramiento personal yprofesional incentivado por el deseo de alcanzar autonomía y eficiencia en el trabajo, para cumplir con el compromiso organizacional, desarrollando sus habilidades en la ejecución de las tareas emprendidas.
Palabras clave: programa, capacitación, estrategias.

Abstract
Present work must like intention design a program of qualification, considering political and strategies that allow to the formationand continuous update of the educational personnel of the organization. The process I make using statistical descriptive basic like: sumatorias, percentage, average and standard deviation using a leaf of I calculate Excel. The results thrown by this investigation they allowed to demonstrate the necessity to form the educational personnel who toils in the institution due to the deficiencies anddeficiencies detected in its performance. The design of the investigation settles down like nonexperimental, inasmuch as I am not made direct manipulation of the variables on the part of investigator. The thrown results, allowed to conclude that the educational ones studied look for their professional improvement stimulated by desire to reach autonomy and efficiency in the work, stops  to fulfillthe organizational commitment, developing its abilities in the execution of the undertaken tasks.
Words key: program, qualification, strategies.
Introducción
La sociedad del siglo XXI, está ingresando a una nueva etapa de desarrollo. Escenarios científicos, tecnológicos, empresariales, industriales y financieros, se han organizado para hacer frente a los fenómenos que ya son una realidad:competitividad y globalización.
En este contexto, adecuar la gestión educativa a las exigencias y particularidades de cada institución, es uno de los propósitos de las políticas educativas de América Latina para delinear los objetivos organizacionales a corto, mediano y largo plazo, generando cursos de acción en un proceso de racionalización de recursos y unificación de estándares de logro.
En talsentido, corresponde a la educación el rol protagónico para la reconstrucción social y humana, basándose esta premisa en el hecho de que el conocimiento es la materia prima para lograr un desarrollo sostenido, y lo más importante para el desarrollo de las potencialidades humanas y los valores sustanciales del ser: respeto, humildad, cooperación, autonomía, afectividad. Por tanto, una educación decalidad facilitaría la superación de grandes conflictos sociales.
Las organizaciones educativas son responsables de dar cumplimiento a estas exigencias, y asumen como componente fundamental del logro, la intervención del docente, el cual desempeña un rol de mediador de los propósitos educativos en sus diferentes niveles y modalidades, donde además de hacerse necesaria sus capacidades técnicas, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afan
  • El afan
  • Triunfemos
  • triunfo
  • Triunfar
  • el triunfo
  • Triunfo
  • El triunfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS