afasia

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Afasia:
Definición
Trastorno neurológico, que corresponde a la incapacidad en el uso del lenguaje (puede ser total o parcial). Este afecta tanto a la comprensión, lectura, escritura e inclusotrabajar con números se le hace complicado al individuo. También le complica expresarse oralmente, ya que no encuentra las palabras necesarias, pero a pesar de esto algunos no presentan inconveniente en loque es la compresión. Los pacientes se tratan de diversas maneras, porque el tipo y gravedad del habla y del lenguaje dependen de la ubicación precisa del daño en el tejido cerebral.
La afasia esprovocada por una o más lesiones en el cerebro que terminan afectando al conjunto de la persona. Las personas pueden presentar hemiplejía (parálisis completa de un lado del cuerpo), o hemiparesia(espasmos y debilidad de un lado del cuerpo), incapacidad de menor gravedad.
Son varias las funciones que son afectadas por las lesiones, ejemplo: pensamiento, atención, memoria, aprendizaje, controlemocional y capacidad de toma de decisiones. Por lo general, la afasia se puede dividir en cuatro categorías principales:
(1) Afasia expresiva que involucra dificultad para transmitir los pensamientos através del habla o la escritura.El paciente sabe qué quiere decir, pero no puede encontrar las palabras que necesita.
(2) Afasia receptiva que involucra dificultad para comprender el lenguaje habladoo escrito.El paciente oye la voz o ve el impreso pero no puede comprender las palabras.
(3) Los pacientes con afasia anómica o amnésica, la forma menos grave de afasia, tienen dificultad para usarlos nombres correctos de ciertos objetos, personas, lugares o eventos.
(4) Afasia global que proviene de un daño grave y extenso de las áreas del lenguaje en el cerebro. Los pacientes pierdenprácticamente toda la función del lenguaje, tanto la comprensión como la expresión. No pueden hablar ni entender lo que les dicen, tampoco pueden leer ni escribir.

Causas de la afasia
La afasia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afasia
  • Las afasias
  • Afasias
  • afasia
  • afasia
  • Afasias
  • AFASIAS
  • Afasias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS