AFECTACIÓN A LA FLORA Y FAUNA COMO PARTE DE ECOSISTEMAS ESPECÍFICOS EN MAZATLÁN

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
AFECTACIÓN A LA FLORA Y FAUNA COMO PARTE DE ECOSISTEMAS ESPECÍFICOS EN MAZATLÁN
-EXPULSIÓN DE SU HABITAT NATURAL DE AVES Y ANIMALES
Los factores que más afectan a este recurso, provienen de laacción directa del hombre, que produce el llamado efecto antrópico. Los principales problemas ocasionados por la acción humana son: la caza y la pesca indiscriminada, el comercio ilegal de especiesanimales, la introducción de especies no autóctonas y la eliminación de su ecosistema original para la construcción de edificaciones.
1.- Caza indiscriminada: La caza indiscriminada ha provocado quevarias especies se encuentren en peligro de extinción, a nivel endémico. 

2.- Pesca indiscriminada: La intensa actividad pesquera en las costas de Mazatlán pone en peligro de extinción las especiesmarinas.  Actualmente, es de gran importancia que se mejoren los mecanismos de explotación de los recursos pesqueros mazatlecos. Por ejemplo, debe realizarse una investigación científica y tecnológicaque genere mayor capacidad e predecir sobre el desarrollo de las diferentes especies marinas explotadas.
3.- Comercio de especies: La comercialización y exportación de especies para ser utilizadoscon fines científicos, para ornamentación o para criadero, han hecho peligrar la fauna de ciertas regiones de la zona de Marina.
4.- Introducción de especies: La introducción de especies no autóctonasen ciertas regiones ha alterado el equilibrio ecológico, dado que en ellas no existen los depredadores que regulan su número. Esto da lugar a una competencia entre las especies autóctonas y lasintroducidas que puede desplazar las especies nativas de su propio hábitat y, que al quedar fuera de su ambiente, las pone en peligro de extinción.
La naturaleza funciona como un todo armonioso. Cualquieralteración en uno de sus componentes, afecta el equilibrio ecológico.  La extinción de especies animales o la disminución en su número, provoca una variación drástica en la cantidad de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora y fauna de los ecosistemas
  • Flora y Fauna en ecosistemas
  • Flora Y Fauna En Diferentes Ecosistemas.
  • Flora y fauna de los ecosistemas
  • Flora y fauna de las fosas marianas
  • Especies Extintas de fauna y flora y las consecuencias en el ecosistema
  • El fuego como parte esencial de los ecosistemas.
  • Flora y fauna de los ecosistemas de ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS