afroecuatorianos

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Una genetista y un deportólogo analizan las condiciones físicas de las personas que nacen y crecen en la Costa, junto al mar, quienes reúnen estupendas cualidades para disciplinas de velocidad ypotencia.


A decir de Germania Moreta, jefa del servicio de genética humana en el Hospital Metropolitano de Quito, los afros, en general, están “muy bien dotados atléticamente”, por ello, gracias ala capacidad muscular de mejor estructura y constitución, tienen mejores respuestas en las competencias.
“Todos los seres humanos tenemos una estructura genética igual, hay una ligera variabilidad quepuede ser del 1% y el porcentaje puede estar dado en diferentes funciones. En la parte física, refiriéndose al deporte, los afros tienen una mejor capacidad física y respuesta a ciertos estímulos queles ayudan a tener una mejor participación competitiva”, explicó la experta.  
Enrique Chávez, médico deportólogo de Concentración Deportiva de Pichincha y coordinador de la maestría enentrenamiento deportivo de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), detalló las diferencias entre los afrodescendientes que residen en la Costa.
En razón de las adaptaciones de su fisiología, los afros queestán en el litoral tienen mayor porcentaje de fibras de contracción rápida y, por ende, mayores probabilidades de sobresalir en disciplinas de fuerza, velocidad y potencia.
Chávez cita un ejemplo máspuntual: en países africanos, como Kenia o Etiopía, los nativos que viven en las pampas se dedican al pastoreo y a otras actividades que les exigen cubrir a pie grandes distancias. Estascaracterísticas permitieron que, luego de un estudio, se trabajara con ellos en pruebas de largo aliento, lo que dio lugar a que esos países tengan los mejores fondistas del mundo.
En resumen, las personas conmejores probabilidades en deportes que requieren altas velocidades de movimiento (100 o 200 metros planos, salto alto, lanzamientos de bala, disco, martillo o levantamiento de pesas) son quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afroecuatorianos
  • Afroecuatoriano
  • Los Afroecuatorianos
  • Movimiento Afroecuatoriano
  • literatura afroecuatoriana
  • literatura afroecuatoriana
  • Los Afroecuatorianos
  • Los afroecuatorianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS