Agregados De Fisologia

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
La cantidad de los mismos (leucocitos) también se modifica desde los vasos sanguíneos de gran tamaño hacia los capilares. Cuando la circulación de la sangre es lenta, los leucocitos aumentan en los capilares y se alinean pegados a las paredes de estos vasos, listos para cumplir sus funciones.

Existen distintas clases de leucocitos: neutrófilos, linfocitos, eosinófilos, basófilos y monocitos.Cada uno de estos subgrupos está especializado para actuar en diferentes situaciones. Por ejemplo en infecciones por bacterias actúan preferentemente los neutrófilos; en las infecciones por virus, los linfocitos; en las parasitarias o alérgicas, los eosinófilos; en situaciones como el cáncer, los linfocitos y monocitos preferentemente.
Inversión de la formula leucocitaria.
El recién nacido sueletener cifras altas de glóbulos blancos, hasta 20.000 o más, como sistema protector; que luego bajan. Durante la infancia donde existen múltiples infecciones virales, son los linfocitos los que se encuentran aumentados y posteriormente descienden hasta alcanzar las cifras del adulto en la pubertad.
La vida útil de los glóbulos blancos es de 7 a 10 horas, bastante diferente a la de los rojos que esde 120 días. Es decir que los leucocitos se renuevan tres veces en el día.
Igual que el resto de las células de la sangre, su producción se realiza en la médula ósea.

Plaquetas: estructura y que hacen.
Las plaquetas, o trombocitos (del griego θρόμβος — «coagulo» y κύτος — «célula»), son fragmentos citoplasmáticos pequeños, irregulares y carentes de núcleo, de 2-3 µm de diámetro,1 derivados dela fragmentación de sus células precursoras, los megacariocitos; la vida media de una plaqueta oscila entre 8 y 12 días. Las plaquetas juegan un papel fundamental en la hemostasia y son una fuente natural de factores de crecimiento. Estas circulan en la sangre de todos los mamíferos y están involucradas en la hemostasia, iniciando la formación de coágulos o trombos.

Incompatibilidad maternofetal:
La incompatibilidad Rh es el término que se le da en medicina a una forma de enfermedad hemolítica del recién nacido que se desarrolla cuando una mujer embarazada tiene sangre Rh negativa y el bebé que lleva en su vientre tiene sangre Rh positiva.1 Cuando los glóbulos rojos del feto entran en contacto con el torrente sanguíneo de la madre por la placenta, el sistema inmune de la madre trata alas células fetales Rh positivas como si fuesen una sustancia extraña y crea anticuerpos contra las células sanguíneas fetales, destruyendo los glóbulos rojos circulantes de éste en el momento que los anticuerpos anti-Rh positivos atraviesan la placenta hasta el feto.
Atención prenatal
Ningún síntoma físico permite predecir si existe una incompatibilidad Rh durante un embarazo.
Para las pacientesembarazadas con un grupo Rh negativo, se deben hacer pruebas sanguíneas para detectar si se ha desarrollado anticuerpos que demuestren aloinmunización causado por cantidades muy pequeñas de hemorragia fetomaterna. Si se detectan niveles elevados que sospechen una hemorragia importante (> 30 ml de sangre), se suele recurrir al Test de Kleihauer-Betke, que es una medida cuantitativa de los glóbulosrojos fetales en la sangre materna.
La ecografía y el Doppler son actualmente dos herramientas fundamentales en el manejo del feto de madre Rh (-), ya que permiten evaluar el estado de los órganos fetales principalmente involucrados en la enfermedad.6 Por lo general se buscan evidencias de ascitis en el feto o edema de tejidos blandos, los cuales son signos serios de hidropesía fetal.5 Otrossignos posibles por ultrasonido incluyen cardiomegalia, hepatomegalia y derrame pleural.

Derrame pleural.
El derrame pleural es un acumulación patológica de líquido en el espacio pleural. También se le conoce como pleuresía o síndrome de interposición líquida.
En condiciones fisiológicas existe una escasa cantidad de líquido pleural de no más 10-15 ml en cada hemitórax, que lubrica y facilita el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisologia
  • fisologia
  • Fisologia
  • Fisologia
  • FISOLOGIA VENTILATORIA
  • Fisologia De Olusion
  • FISOLOGIA FISIOTERAPIA
  • Anatomia y fisologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS