Agregados Economicos

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
AGREGADOS ECONÓMICOS
Un rasgo distintivo de la macroeconomía moderna es que tanto en la teoría como en la puesta en marcha de políticas se centra en los agregados económicos que son magnitudeseconómicas que suman datos de muchos mercados distintos de bienes ,servicios, trabajos y activos (activos son cosas que sirven como reservas de valor, como por ejemplo los bienes raíces ). Por ejemplo lamacroeconomía estudia el rendimiento de una economía a través del análisis de le producción agregada definida como la producción total de la economía durante un periodo dado y el nivel general de losprecios, definiendo como el nivel agregado de precios de dicha economía en dicho periodo. Utilizando estas magnitudes agregadas se estudia el ciclo económico, la política fiscal y la monetaria ypueden ser utilizadas para gestionar adecuadamente el ciclo económico. Estas fluctuaciones afectan la tasa de desempleo que mide el número de personas desempleadas en el conjunto de la economía. Se vetambién el ciclo económico y el crecimiento a largo plazo que se ven afectados por el gasto de la inversión que son las nuevas aportaciones al capital físico productivo ya presente en la economía(maquinaria, inmuebles y el stock de inventarios), así como por el ahorro, que es la cantidad que hogares y empresas ahorran en un tiempo determinado.
Cuando se habla de agregados económicos se hacereferencia a la suma de un gran número de acciones y decisiones individuales tomadas por personas, empresas, consumidores, productores, trabajadores, el Estado, etc., las cuales componen la vida económica deun país.
La macroeconomía es la disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento y el desarrollo agregado de la economía.
Para poder tener una visión global, la macroeconomía no estudiaacciones de determinados individuos, empresas etc., sino la tendencia en conjunto de las acciones y decisiones de estos individuos, empresas, trabajadores, etc.; es decir, como se dijo anteriormente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agregados economicos
  • AGREGADOS ECONOMICOS
  • Agregados economicos
  • Agregados ecónomicos
  • Agregados Economicos
  • Valor económico agregado (eva)
  • Valor economico agregado: eva
  • Valor Económico Agregado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS