Agua en la luna

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
“Agua en la Luna”

Nombre : Benjamin Alberti
Profesora : Magdalena Salgado
Curso : 5º B
Asignatura : C. del Medio Natural

INDICE

Pág.
Introducción 3
La Luna 4La Sonda LCROSS 5
¡Agua en la Luna! 6-8
Conclusión 9
Bibliografía 10

INTRODUCCION

La luna ha fascinado a la humanidad a través de los tiempos. Aunque se han averiguado muchas cosas sobre la Luna antes de la edad espacial, esta nueva era ha revelado muchos secretos difícilmente imaginables antes de esta época.
El descubrimiento de agua en la luna es uno de los nuevedescubrimientos astronómicos más impactantes del año 2009.
Este descubrimiento ha tenido un gran impacto al irse conociendo la noticia, y aún no se ha dimensionado lo que esta por venir.
Con la posibilidad de que exista agua en la luna, se podría pensar en encontrar vida allí. Así también los habitantes de la tierra, en un futuro no muy lejano, pudieran colonizar nuestro satélitenatural.
LA LUNA

La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Es el satélite natural más grande en el Sistema Solar en relación al tamaño de su planeta, un cuarto del diámetro de la Tierra. La Luna es el único cuerpo celeste en el que el hombre ha realizado un descenso tripulado.

Hay, básicamente, tres teorías sobre el origende la luna:
1) Era un astro independiente que, al pasar cerca de la Tierra, quedó capturado en órbita.
2) La Tierra y la Luna nacieron de la misma masa de materia que giraba alrededor del Sol.
3) La luna surgió de una especie de "hinchazón" de la Tierra que se desprendió por la fuerza centrífuga.

Actualmente se admite una cuarta teoría que es como una mezcla de las otras tres: cuandola Tierra se estaba formando, sufrió un choque con un gran cuerpo del espacio. Parte de la masa salió expulsada y se aglutinó para formar nuestro satélite. La mayoría de científicos cree que la Luna se formó como resultado de este gran impacto cuando este objeto del tamaño de Marte golpeó la Tierra hace 4.500 millones de años, desprendiendo material que se compactó para formar la Luna.
Duranteeste proceso se formó magma y algunas moléculas de agua se habrían preservado mientras el magma se enfriaba y cristalizaba. Los investigadores estudiaron muestras recogidas hace 40 años durante las misiones del Apollo.

LA SONDA LCROSS

Una sonda espacial es un dispositivo que se envía al espacio con el fin de estudiar cuerpos de nuestro Sistema Solar, tales como planetas, satélites,asteroides o cometas.
Las sondas espaciales se suelen denominar también satélites artificiales, si bien, , una sonda se diferencia de un satélite en que no establece una órbita alrededor de un objeto (ya sea la Tierra o el Sol), sino que se lanza hacia un objeto concreto, o bien termina con una ruta de escape hacia el exterior del sistema solar.
LCROSS que significa en inglés de Lunar CraterObservation and Sensing Satellite, o "Satélite de detección y observación de cráteres lunares",es una sonda operada por la NASA que impactó en la Luna el 9 de octubre de 2009 tal y como estaba programado. Su objetivo principal fue confirmar la presencia de agua en el satélite natural de la Tierra, como parte de los preparativos para el retorno del ser humano a la Luna, previsto para los años 2020.El artefacto formó parte de una misión conjunta en combinación con la LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter), sonda a la que LCROSS estuvo unida hasta el momento de ser proyectada contra la superficie lunar.
La sonda contaba con 9 instrumentos científicos:
• 1 cámara de luz visible
• 2 cámaras de infrarrojo cercano (utilizadas para crear mapas sobre la concentración de agua)
• 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua en la luna
  • Hay Agua En La Luna
  • Agua en la luna
  • Agua en la luna
  • Movimiento Del Agua Y Posiciones De La Luna
  • Se Encuentra Agua En La Luna
  • Existe agua en la luna
  • Agua en la luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS