Agua Potable

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Agua Potable

Tecnología de la química de los alimentos: esta tecnología trata de los constituyentes atómicos y moleculares del Universo, con este estudio se han encontrado lo que son lasleyes naturales. Es importante conocerlas y así saber las transformaciones que tendrán durante el transcurso del tiempo, como carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y agua.

Tecnología del agua: esuna sustancia omnipresente en todos los alimentos, es un componente de alta concentración, es esencial para la vida humana y se dispone de una tecnología para hacerla potable, en los alimentos elagua determina su sabor, estructura física y la capacidad del manejo técnico del material, sin embargo, el deterioro de los alimentos depende mucho de la cantidad de agua que hay en los alimentos, cuandohay alta concentración de agua la descomposición es ocasionada por el crecimiento y desarrollo de bacterias, mohos, reacciones enzimáticas, el alimento es estable cuando hay concentraciones bajas deagua, según la ley de Raoult hay una relación entre la presión del vapor del producto a la temperatura y la presión de la saturación del agua a la misma temperatura, por la isoterma de porción podemosver el estado termodinámico del agua en un producto alimenticio.

La sorción del agua se puede clasificar en: 1) sorción sin que ocurran cambios en los alimentos, 2) sorción acompañada con cambios3) sorción acompañada de nuevas soluciones, los alimentos son soluciones en diversos grados, donde hay sitios receptores para agua no solo en la superficie sino también dentro del alimento. Lasaturación gradual de los sitios energéticos a niveles de energía también se pone de manifiesto cuando se calcula la absorción o desorción dl calor, la cantidad de calor de sorción disminuye al aumentar elcontenido de agua.

Histéresis: es una expresión de la compleja situación de enlace en que se encuentra el agua en los alimentos,, a esto podemos explicar de 3 maneras:
- En los alimentos porosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable
  • AGUA POTABLE
  • Agua potable
  • el agua potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS