Agua

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Educación Popular para la Educación
U.E.E.B. “Angosturita II”

Docente: Yosselin K, González Montes.
Nivel: Primaria
Grado: Segundo
Sección: “U”
Director: Roberto Martínez
Sub- Director (E): Yanilda Sifontes.
Fecha de Ejecución: 01-02-2011 al 28-02-2011

DIAGNÓSTICO
Los principales conceptosastronómicos de este ciclo se vinculan con el sistema solar y, a través de ellos, se espera que los alumnos consigan construir un modelo que les permita identificar el rol cósmico de la Tierra y describir sus características como cuerpo celeste. Escogimos este tema ya que, al tratar el sistema solar, permitiendo que los alumnos identifiquen sus miles de componentes planetarios, diferenciados enplanetas principales (Mercurio, Venus, Tierra, etc.), planetas menores o asteroides (por ejemplo, Ceres) y lunas (nombre astronómico de los satélites naturales de los planetas, por ejemplo, la Luna). Cabe destacar que los estudiantes presentan desinformación respecto a el sistema solar entre otros; Mientras a los dominios de aprendizaje, se ha podido detectar que existen pocodominio en el manejo de los procesos relacionados con la redacción de parrafos y resolución de problemas matemáticos.
De igual manera la escuela cuenta con docentes especialistas de cultura, deporte y una biblioteca que facilitar información. Igualmente cuenta con el apoyo de la comunidad educativa, el consejo comunal y la brigada de conservaciónambientalista y mantenimiento de la escuela conformada por los alumnos de la escuela y el P.E.I.C que contempla la integración, apoyo y participación de los padres y representantes y comunidad en general.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:
TITULO II DEL ESPACIO GEOGRAFICO Y LA DIVISION POLITICA. CAP I. ART:15.
RESPALDADO PORARTICULO 15 Nª 05 DE LA L.O.E

P.E.I.C: Lograr la participación activa de los padres y representantes en las acciones planificadas en la institución a fin de mejorar la calidad educativa de los alumnos.

Necesidades Cognitivas del estudiante:
* Comprensión Lectora
* Resolver problemas matemáticos.

Ejes Integradores:

* Ambiente y saludIntegral
* Trabajo Liberador

DENOMINACIÓN DEL P.A:





Al finalizar el P.A, los niños y niñas habrán desarrollado habilidades cognitivas del pensamiento critica – reflexivo, reconociendo los principales planetas y las diferencias de sus satélites, estableciendo ideas claras de la estructura del sistema solar igualando la Tierra yla Luna sólo como un mini sistema dentro del mismo; visualizando la relación de distancias y dimensiones que vincula a los astros del sistema solar y reflexionar sobre el espacio que ocupa este sistema en el universo, por ello que en el aula de clases a los alumnos que construyan maquetas del sistema solar, en las que ellos incluyen sólo nueve planetas.
Asimismo, las maquetas, modelados,tratando generalmente de que los planetas guarden cierta proporción entre sí respecto de sus dimensiones, pero sin guardar ninguna proporción respecto del tamaño relativo del Sol o respecto de sus relativas distancias.
Todo en ello para impulsar la formación de una conciencia ecológica para preservar la biodiversidad, las condiciones ambientales y el aprovechamiento racional delos recursos naturales. L.O.E, Artículo15. Numeral 5

PROPÓSITO

PROPOSITO ESPECIFICO
PROPÓSITOS ESPECÍFICOS

Se aspira que al finalizar el P.A los alumnos y alumnas:

* Producen textos donde se atribuyen características humanas a los elementos de la naturaleza.

* Reconoce la tierra y sus movimientos su relación con el sistema solar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS