aguas residuales

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016

Instituto Universitario de Tecnología
“Antonio José de Sucre”
Extensión Barcelona_ Pto la cruz
Carrera: Construcción Civil






AGUAS RESIDUALES








PROFESOR: BACHILLER:
Francis rojas Andrea Narváez 26.000.983INTRODUCCIÓN
La problemática de las aguas residuales es un tema de abordar de gran importancia, ya que ha venido repercutiendo desde hace tiempo en nuestras vidas y en el medio donde nos desarrollamos.
El problema de las aguas residuales es más serio de lo que parece, empezaremos por saber que son las aguas residuales; también llamadas aguas negras, son una mezcla compleja que contiene, por lo común,más de un 99% de este líquido junto con contaminantes de naturaleza orgánica e inorgánica, tanto en suspensión como disueltos, en proporciones tales que la densidad relativa de esta solución diluida es similar a la del agua pura.
Los principales componentes de las aguas residuales, o contaminantes, demandan oxígeno, favorecen el desarrollo de organismos animales y vegetales en su seno, pueden sertóxicos, a menudo infecciosos o, simplemente, darle a ésta un aspecto y propiedades desagradables, pero siempre pueden provocar, por vertidos incontrolados o por ausencia de medidas correctoras, impactos negativos en el medioambiente, en los seres vivos y en los cuerpos receptores.


















LAS AGUAS RESIDUALES

Llamamos aguas residuales a las aguas que resultan después de haber sidoutilizadas en nuestros domicilios, en las fábricas, en actividades ganaderas, etc.

Las aguas residuales aparecen sucias y contaminadas: llevan grasas, detergentes, materia orgánica, residuos de la industria y de los ganados, herbicidas y plaguicidas… y en ocasiones algunas sustancias muy tóxicas.

Estas aguas residuales, antes de volver a la naturaleza, deben ser depuradas. Para ello seconducen a las plantas o estaciones depuradoras, donde se realiza el tratamiento más adecuado para devolver el agua a la naturaleza en las mejores condiciones posibles.

Todavía existen muchos pueblos y ciudades de nuestro país que vierten sus aguas residuales directamente a los ríos, sin depurarlas. Esta conducta ha provocado que la mayoría de los seres vivos que vivían en esos ríos hayandesaparecido.


COMPOSICIÓN DE LAS AGUAS RESIDUALES
Agua potable: las aguas residuales se componen mayoritariamente de agua potable. Esto es, agua convenientemente tratada para el consumo humano.
Sólido
En las aguas residuales se encuentran todo tipo de sólidos, distinguiéndose entre ellos los orgánicos y los inorgánicos:
Sólidos orgánicos sólidos inorgánicos
Son substancias que contienen carbón,hidrógeno y oxígeno, pudiendo alguno de estos elementos combinarse con nitrógeno, azufre o fósforo. Los principales grupos lo conforman las proteínas, los carbohidratos y las grasas, susceptibles todos de ser degradados por medio de bacterias y de organismos vivos que son combustibles, es decir, pueden ser quemados.
Son substancias inertes y no susceptibles de ser degradados, designándoselescomúnmente como minerales. Dentro de estos se incluyen arenas, aceites y sales minerales disueltas en el agua potable y sin propiedades combustibles.
Gases Disueltos
Las aguas residuales contienen pequeñas y variadas concentraciones de gases disueltos: el oxígeno, el cual está presente en el agua en su estado original, así como también disuelto en el aire que está en contacto con la superficie del líquido;el anhídrido carbónico, resultante de la descomposición de materia orgánica; el nitrógeno disuelto de la atmósfera; y el sulfuro de hidrógeno de compuestos de azufre tanto orgánicos como inorgánicos.
Componentes Biológicos
Destacan como componentes biológicos las bacterias, los organismos microscópicos y macroscópicos y los virus.
Bacterias
Son organismos vivos, microscópicos en tamaño, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Agua residual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS