aguas subterraneas

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
AGUA SUBTERRANEA
El agua (del latín agua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrogeno y una de oxigeno (H2O).
Es esencial para la supervivencia de todas las formasconocidas de vida. En su mas común, con agua nos referimos a la sustancia es en su estado liquido, pero la misma puede hallarse en forma solida(hielo), y en forma gaseosa que llamamos vapor. Podemos decirque el agua se encuentra en la naturaleza bajo tres estados, sólidos, líquidos y gaseoso.



El agua cubre el 71% de la superficie terrestre.
En nuestro planeta, se localiza principalmente enlos océanos donde se encuentra el 96.5% del agua total, los glaciares y casquetes polares tiene 1.74%, los depósitos subterráneos en (acuíferos) los permafrost y los glaciares continentales suponen el1.72%, y el restante 0.04% se reparte en orden decreciente entre lagos, la humedad del suelo, atmosfera, embalses, ríos y seres vivos.







Desde el punto de vista físico el agua el aguacircula constantemente en un ciclo de evaporación o transpiración, precipitación.
Se estima que aproximadamente el 70% del agua dulce se consume en la agricultura. El agua en la industria absorbe unamedia del 20% del consumo mundial, empleándose como medio en la refrigeración, el transporte y como disolvente de una gran variedad de sustancia químicas. El consumo domestico absorbe del orden del 10%restante.
FUENTES DE AGUA
La cantidad de agua que se encuentra en la naturaleza es muy variable y depende fundamentalmente de su origen, de las condiciones geográficas y climáticas, temperatura, dela capacidad para disolver gases, sustancias minerales u orgánicas o para mantenerlas en su pensión o al estado coloidal.
AGUAS METEORICAS.- Son aquellas procedentes de las atmosferas en forma delluvias y se captan antes que lleguen a la superficie terrestre por medio de dispositivos que permiten depositarlas en reservorios y cisterna generalmente son de buena calidad pero no garantiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas subterraneas
  • Aguas Subterraneas
  • Aguas subterraneas
  • Aguas Subterraneas
  • aguas subterraneas
  • Aguas subterraneas
  • aguas subterraneas
  • aguas subterraneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS